Viaja por libre con nuestras Rutas

De Trinidad a Cayo Coco (4h):

De Trinidad a Cayo Coco hay unas 4h.

Salid de Trinidad por el Circuito Sur hacia Sancti Spíritus (para llegar al Circuito Sur, salid por Camilo Cienfuegos hacia el norte y girar a la derecha en la Calle Chanzoneta que empalma con el Circuito Sur). Pasado Sancti Spíritus, tomad la Carretera Central de Cuba (veréis un desvío a la derecha). Continuad hasta Ciego de Ávila y una vez lleguéis, tomad la circunvalación  y desviaros a mano izquierda hacia Morón. Pasado Morón ya veréis las indicaciones a Cayo Coco, y pronto os encontraréis con la larga carretera de 20km construida sobre el mar, que une Cuba con la isla de Cayo Coco.

Para entrar en Cayo Coco conduciendo hay que pagar un peaje (2 CUC), y es normal que os revisen el coche para asegurar que no lleváis a nadie más, ya que los locales tienen prohibida la entrada (a no ser que vayan por motivos de trabajo).


De Trinidad a Cayo Coco en transporte público: 

Si no lleváis coche, podéis contratar un transfer privado desde Trinidad hasta Cayo Coco (130-160 CUC). Podéis acordarlo previamente con el hotel en el que os alojéis en Cayo Coco, o bien cuando lleguéis a Trinidad id preguntando por las oficinas de turismo, en la casa en que os quedéis, a los taxistas.

Otra alternativa más barata es tomar el autobús de Viazul que sale de Trinidad a las 08.00 y llega a Ciego de Ávila a las 10.45 (9 CUC), y de aquí tomar un taxi a Cayo Coco (50-60 CUC). Reservadlo previamente en su web o el día que llegáis a Trinidad.

En ambos casos, lo que es muy muy importante, es que os aseguréis de que son taxis autorizados para entrar en Cayo Coco, ya que en Cayo Coco no está permitida la entrada a los locales, y si no tienen autorización es posible que os dejen en el control de la entrada y desde aquí tendríais que contratar otro transporte. Pagadles siempre al final para aseguraros que no os engañan y os dejan en la entrada.