Viaja por libre con nuestras Rutas

De Santiago de Cuba a Baracoa (3h30min):

Salid de Santiago por la Autopista Nacional (se accede a ella por la Avenida Victoriano de Garzón). Continuad a la derecha por la Carretera Central de Cuba hacia Guantánamo y de aquí a Baracoa. El tramo antes de llegar a Baracoa es la llamada vía de la Farola, una peculiar y serpenteante carretera que cuenta con 11 puentes colgantes y su punto más elevado está a más de 600 metros sobre el nivel del mar. ¡Toda una obra de ingeniería! Fue una bendición para los habitantes de Baracoa, ya que hasta entonces estaba aislada del resto del país, y solo podía conectarse por mar.  

Nota: sobre todo, no toméis la ruta que pasa por Moa. La carretera es malísima, llena de socavones y casi sin asfalto, como mucho se puede ir a 10-20km/h y tardaríais unas 7 horas en llegar. Además dicen que en esta carretera hay asaltantes, así que mejor evitarla. 

De Santiago de Cuba a Baracoa en transporte público: 

Tomad el autobús de Viazul que sale de Santiago a las 10h y llega a Baracoa a las 15.15 (15 CUC). En Santiago de Cuba hay dos estaciones de buses por lo que aseguraros con el hotel y el taxi si es la de Avenida del Libertador 457 o Avenida Menéndez. Un taxi desde el centro hasta allí os debería de salir por 5-7 CUC.

Es el único autobús que hay al día, así que tendréis que saltaros las otras visitas de este día: Castillo del Morro, Gran Piedra y Guantánamo (no es ningún drama).