Viaja por libre con nuestras Rutas

De la Habana a Viñales (2h30min):

Salid de la Habana por la A4 (autopista Este-Oeste también llamada Autopista La Habana - Pinar del Río), en dirección a Pinar del Río.

Recomendamos hacer una parada de descanso en Pinar del Río antes de seguir hacia Viñales. No es que tenga nada de especial, pero es una de las ciudades más importantes y auténticas del país (después de La Habana y Santiago). En la calle Colón (que se cruza con la A4 por la que veníais una vez que entra en Pinar del Río) hay una cafetería que se llama "Venceremos" y en la que solo sirven bocadillos, hamburguesas y bebidas en plan comunista (lo que hay ese día es lo que hay). Es muy curiosa porque es al más puro estilo comunista y los locales llegan a hacer más de 30min de cola a la hora de comer para tomar uno de sus productos. Cobran en moneda nacional (1 peso las bebidas, 2 pesos los bocadillos). Justo en frente hay una cafetería que solo sirve café (1,2 pesos). No es que sea muy bueno pero es también estilo comunista y está lleno de jóvenes.

De Pinar del Río salís por Isabel Rubio, que se convierte más tarde en la Carretera Central de Cuba, y unos 2km más tarde tomáis a la izquierda la 241 que os lleva directos hasta Viñales.


De la Habana a Viñales en transporte público:

Si no vais a alquilar coche, tomad el autobús de Viazul que sale a las 9.00 y a las 14.30 de la estación que hay en la Avenida 26 donde el Zoológico en Nuevo Vedado y os deja en Viñales (12 CUC, 3h40min). Reservadlo en la web previamente o al menos un día antes en la propia estación. Un taxi del centro hasta la estación de autobuses os costará unos 10-15 CUC.

Mapa y plano Ruta de La Habana a Viñales