Viaja por libre con nuestras Rutas

Vacunas y seguridad para viajar a Francia

Seguridad en París:

Carteristas: hay redes de carteristas que operan en las zonas turísticas y transporte público, así que más vale tener siempre las pertenencias bajo control, con bolsos cruzados y cerrados y carteras en el bolsillo delantero (preferentemente con cremallera). Es de especial "peligro" la zona del Louvre.

Robos con violencia en el metro y por la noche: hay bandas organizadas que se dedican a robar smart phones en el metro y en calles no concurridas por la noche (el Iphone 5 es lo más perseguido en estos momentos). Suelen ser grupos numerosos de entre 5-15 personas, que llegan a agredir físicamente para robar. Es por ello que más vale no sacar este tipo de artículos en el metro o por la calle, y en caso de asalto, más vale entregarlo sin oposición.

Ataques xenófobos: aunque no nos guste reconocerlo, en París desgraciadamente se dan más ataques xenófobos de lo que nos gustaría reconocer. Si vuestro aspecto deja ver que sois extranjeros y/o de otra raza a la blanca, más vale que tengáis cuidado de no transitar por calles sin gente y mal iluminadas por la noche. 

Seguridad en la Costa Azul:

Como muchos destinos turísticos, durante los meses de verano la Costa Azul puede ser escenario de pequeños actos delincuentes. A pesar de la protección policial, en las zonas turísticas y transporte público la posibilidad de sufrir un robo es más elevada. Es por este motivo que recomendamos adoptar un mínimo de precauciones: no llevar toda la documentación, dinero y tarjetas en un mismo bolso o maleta, estar altera al sacar el dinero de los cajeros automáticos, ser discreto al utilizar el móvil en los lugares más concurridos y evitar dejar sin vigilancia vuestras pertinencias.

Sin embargo, no hay ninguna necesidad de viajar con miedo; tomando unas precauciones mínimas, reduciréis las posibilidades de sufrir un robo. En el caso de pérdida o robo, lo más conveniente es presentar una denuncia a la Comisaria de Policía: â€Ë?maincourante', si no ha habido daño físico, y â€Ë?plainte' en caso de robo con agresión.

Para más información sobre seguridad aconsejamos visitar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a la Costa Azul con total seguridad.