Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en Saint Paul de Vence

La Place de Gaulle:

Antes de empezar a subir para el pueblo, encontraréis a mano izquierda la Place de Gaulle, donde además de un restaurante, es muy habitual que se instale un mercadillo de frutas y verduras, el Mercado Campesino. Allí también hay un campo de petanca, deporte muy popular entre los franceses, y es muy normal ver a los locales jugando.

Leer más

La Place de la Grande Fontaine:

Place la Grande Fontaine, Saint Paul

Entrad al pueblo por la Rue Grande y seguid caminando hasta llegar a la preciosa Place de la Grande Fontaine. Situada en el corazón de Saint Paul de Vence, era la antigua plaza del mercado, en la que se organizaba, todos los sábados, un mercado ambulante. Los habitantes del pueblo venían a buscar agua y a lavar su ropa en su fuente de estilo provenzal, representada ...

Leer más

La Place de l’Eglise:

Subiendo por la cuesta que parte por detrás de la Plaza de la Fuente, llegaréis a la Plaza de la Iglesia. En ella encontraréis la Iglesia que da nombre a la ciudad,la Iglesia de la Conversión de Saint-Paul, cuya arquitectura es una mezcla de épocas y de estilos. Uno de sus grandes atractivos es la capilla de Saint Clément, de estilo barroco y preciosamente ...

Leer más

El Pontis:

El Pontis, Saint Paul

Regresando a la Rue Grande veréis el Pontis, un pequeño puente del siglo XV que atraviesa la calle para conectar las dos partes de una vivienda.

Leer más

El Mirador del Cementerio:

Mirador del Cementerio, Saint Paul

Al sur del pueblo, justo al final de la Rue Grande, encontraréis un magnífico mirador sobre el Cementerio del pueblo. Las vistas al Mediterráneo son absolutamente espectaculares.

Leer más