Viaja por libre con nuestras Rutas

Cuándo viajar a Francia

Mejor época para viajar a París:

La mejor época para viajar a París es primavera y otoño, ya que el invierno puede ser muy frío, y el otoño muy lluvioso. Aunque si se va bien preparado para las bajas temperaturas, diciembre puede ser también un buen mes para visitar la ciudad, ya que se llena de luces y animación para celebrar la navidad. 

Clima en París (tiempo meteo):

El clima de París es oceánico semicontinental, con gran amplitud térmica entre estaciones y del día a la noche, y con una humedad del 100% en determinadas épocas del año. Los inviernos son muy fríos, con una temperatura media de 7ºC de máxima y nieves ocasionales. Los veranos son frescos, con una temperatura media de 25ºC de máxima, superando en pocas ocasiones los 30ºC. Tanto la primavera como el otoño son frescos y con lluvias abundantes. En cualquier época del año, no está de más llevar un chubasquero o paraguas en el bolso!

Ver previsión del tiempo en Paris para los próximos 15 días

Mejor época para viajar a la Costa Azul:

El clima de la Costa Azul es el típico mediterráneo, es decir, moderado y suave con veranos calurosos e inviernos templados y soleados (entre los 10ºC y 15ºC). El verano es generalmente seco, pero las temperaturas rara vez llegan a superar los 30ºC gracias a la influencia del mar. Aunque cualquier época del año es buena para dejarse caer por la Costa Azul, el mejor período abarca entre los meses de abril a septiembre, cuando los días son más largos y las temperaturas más agradables. Además, las lluvias suelen concentrarse entre octubre y abril, siendo octubre y noviembre los meses más lluviosos del litoral mediterráneo francés. Ahora bien, tenéis que saber que julio y agosto son temporada alta en la Costa Azul, y eso significa (además de hordas de gente en todos sitios), precios altísimos en hoteles, atascos en las carreteras y problemas para aparcar.