Viaja por libre con nuestras Rutas

Fiestas populares y tradicionales en Francia

Fiestas en la Costa Azul:

  • El carnaval de Niza: uno de los mayores eventos de la ciudad de Niza es el carnaval que lleva organizándose desde el siglo XIX entre las primeras semanas de febrero y marzo. Fuegos artificiales, desfiles de carrozas, cabezudos, lanzamientos de flores y muchas otras actividades se programan durante los días que se alarga el festival. Si tenéis la suerte de coincidir en estas fechas, es recomendable comprar las entradas con antelación para poder reservar asiento
  • Festival de cine de Cannes: todos alguna vez habréis oído hablar del famoso festival de Cannes, el festival de cine que concentra a más de directores y estrellas de cine del mundo. Con la finalidad de estrenar películas y promover a la nueva generación de directores de cine, a este evento sólo se puede acudir con invitación previa. Se celebra la segunda quincena del mes de mayo.
  • Gran premio de Mónaco: los amantes de las carreras de coches conoceréis a la perfección la mayor prestigiosa carrera anual de automóviles que se celebra el mes de mayo en las calles de Mónaco: el Gran Premio de Mónaco. En estas fechas se concentran numerosos miembros de la alta sociedad a nivel mundial para disfrutar de una de las mejores carreras de Fórmula 1 que existen. 
  • Festival de Aix: julio es el mes de la feria de Aix-en-Provence. Durante este mes se organizan conciertos en honor al arte de la ópera y las calles de Aix-en-Provence se llenan de cafeterías y tiendecillas monísimas y acogedoras en las que podréis tomaros un descanso entre actuación y actuación. Aunque el programa cambia cada año, Mozart acaba siendo el protagonista del festival.