Viaja por libre con nuestras Rutas

Libros, películas y blogs de viaje a Francia

Libros y películas para viajar a París:

Moulin Rouge: ambientada en el famoso cabaret parisino a principios del siglo XX, esta maravillosa película-musical de 2001 está dirigida por el australiano Baz Luhrmann e interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.  Es para nosotros uno de los mejores musicales de la historia del cine.

Amelie: esta enternecedora película francesa de 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, cuenta la historia de una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Esta película se pasea por todo París, pero especialmente por el bario de Montmartre.

María Antonieta: protagonizada por Kirsten Dunst y dirigida por Sofia Coppola, narra la historia de la malograda María Antonieta, desde su compromiso y boda con Luis XVI hasta su fallecimiento en la guillotina con el inicio de la Revolución Francesa. Una gran película para entender más sobre la historia de Francia y los excesos de la monarquía que la llevaron a su desaparición.

Angélica: ojo si comenzáis a leer uno de ellos, porque son 12 libros y son altamente adictivos. Se trata de una novela histórica que narra las aventuras de Angélica, una bella e intrépida noble de la Francia del siglo XVII. Un gran libro para conocer la vida de la nobleza y el pueblo, en la corte de Luís XIV.

El fantasma de la ópera: novela de Gastón Leroux ambientada en el París del siglo XIX. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ã?pera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama. Si no sois muy de libros, también podéis ver la película o el musical.

Nuestra recomendación para viajar es que os llevéis un libro electrónico, que pesa menos y podéis meter todos los libros que queráis, incluida la guía de Way Away (y así os ahorráis ir con papeles). Nuestro favorito es el Kindle de Amazon.

Libros y películas para viajar a la Costa Azul:

Aquí van nuestros libros y películas recomendadas para viajar a la Costa Azul. Antes, durante o después. Cualquier momento tiene su qué!

Libros:

  • El perfume, Patrick Süskind (1985): historia de un asesino, transcurre en la Francia del siglo XVIII. A través del protagonista de la novela, Jean-BaptisteGrenouille, conoceréis el mundo de los olores y del sentido del olfato de una forma única y peculiar. Es un libro que pone los pelos de punta, genial. También es muy buena la película.
Películas:
  • Magia a la luz de la luna, Woody Allen (2014): esta película de Woody Allen nos traslada a la Costa Azul de los años 20. Con ColinFirth y Emma Stone como protagonistas, la película nos cuenta cómo un mago inglés, que siempre se había mostrado escéptico y crítico acerca el mundo de los médiums, empieza a dudar de sus razonamientos cuando conoce a Sophie, una supuesta vidente a la que nadie ha podido nunca desenmascarar. No es de las mejores de Woody, pero se deja ver.
  • Atrapa un ladrón, Alfred Hitchcock (1955): John Robie (CaryGrant), un ladrón de guante blanco retirado que vive en la Costa Azul, decide volver a la acción cuando alguien empieza a imitar su modus operandi. Siendo el principal sospechoso de los robos que se están produciendo por la zona, Robie y Frances (Grace Kelly) trabajarán para probar su inocencia. Una obra maestra! 
  • Dos seductores, Ralph Levy(1964): Marlon Brando y David Nieven interpretan a Fred y Lawrence, dos sinvergüenzas que no tienen otra diversión que la de conquistar mujeres ricas en la Riviera francesa. A pesar de ser amigos, la competencia entre ambos irá en aumento a lo largo de la película, haciendo disfrutar al espectador de descabelladas y divertidas aventuras. Graciosa!
  • Dos en la carretera, Stanley Donen (1967): protagonizada por la adorable Audrey Hepburn y el británico Albert Finney, este clásico de Donen nos muestra la evolución de una pareja a través del tiempo. Será en un viaje de Londres a la Riviera francesa cuando el matrimonio verá que el tiempo los ha cambiado, que ya no son los mismos de antes. ¿Acabarán separándose u optarán por aceptarse tal y como son ahora?