Viaja por libre con nuestras Rutas

Paseo por la Vielle Ville (Ciudad Vieja) de Saint Tropez:

Vielle Ville (Ciudad Vieja) de Saint Tropez

De la Place aux Herbes, caminar a mano derecha por Rue du Clocher hasta llegar a la Iglesia de Saint-Tropez, de estilo barroco y famosa por su bello campanario de 1624. Si os fijáis, el campanario muestra un reloj por tres de los cuarto lados de la torre. Dice la leyenda que decidieron no poner un cuarto reloj en la parte que daba al mar para no dar la hora al enemigo. Pero la verdad es que inicialmente sí que lo pusieron, pero los vientos marinos lo dañaban tanto que decidieron quitarlo definitivamente.

De aquí, continuar por la Rue Commandant Guichard hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. En su fachada podréis ver las consignas de la república:Liberté, Egalité et Fraternité. Girar a la izquierda y atravesar la Rue du Cepoun San Martin hasta llegar hasta a la Quai Mistral, desde donde disfrutaréis de unas preciosas vistas del pueblo y la bahía.

Girando a mano derecha llegaréis al Tour du Portalet. Por esta antigua fortificación se puede acceder a un camino que recorre la costa hasta una pequeña playa. Si el mar esta muy bravo y la marea alta os mojaréis, así que mejor hacerlo por el interior del pueblo! Subid la callejuela que encontraréis al final de la playa, tomad el Impasse de Saint Paul y caminad hasta llegar a la Place du Revelen.

Paseo por Vielle Ville Abajo, Saint Tropez Mapa Saint Tropez (zoom)