Viaja por libre con nuestras Rutas

Museo de Orsay:

Museo de Orsay Paris

Breve descripción: el Museo de Orsay está situado en la antigua estación de Orsay (1900). Sus obras abarcan pintura, escultura, fotografía y arquitectura que data de entre los años 1848 y 1914. Es especialmente recomendable su colección impresionista.

Duración de la visita: 2h.

Ruta recomendada:

  • Comenzar todo recto por la impresionante planta 0, "simbolismo e idealismo". Al cabo de un rato a mano izquierda veréis "L'enigme de G. Doré", impactante imagen de la guerra.
  • En la sala 10 a mano derecha encontraréis algunos cuadros de Toulouse-Lautrec y entre ellos un Picasso.
  • No hace falta acabar el pasillo. Volved a la entrada y subid al piso 2 para ver las salas 70, 71 y 72. En las dos primeras encontraréis algunas de las más reputadas obras de Van Gogh, entre las que destacamos "La nuit étoilée" (la espectacular noche estrellada), "Chaumes de Cordevile à Auvers-sur-Oise" (donde las imágenes se deshacen fundiéndose como si se fueran relojes de Dalí), "Portrait de l'artiste" (su famoso autorretrato), y "L'Eglise d'Auvers-sur-Oise" (entre iglesia y casa del terror). Al final, en la sala 72, encontraréis varios cuadros de cuando Gauguin estuvo en la Polinesia.
  • A la salida a mano derecha encontraréis algunas obras de Rodin, la mejor de ellas "L'homme qui marche". Aparte y aunque no sea especialmente bonita también es de destacar la "Puerta del Infierno" recordando a la obra de Dante. Presidiendo la entrada una pequeña replica de su famoso Pensador.
  • Los pisos 3 y 4 son de Art Nouveau, prescindibles a no ser que seáis grandes amantes de este estilo y tengáis toda la mañana!
  • Subir a la 5ª Planta con el ascensor. Allí tenéis a todos los impresionistas, Manet, Degas, Renoir, Cézanne, etc, por los que este museo se convertido en uno de los más famosos de todo el mundo.
  • Nada más entrar no dejéis de admirar el gran cuadro "Retour de la peche" (retorno de la pesca) de Joaquín Sorolla. Al estar frente al mostrador de venta, pasa desapercibido para muchos!
  • Otros cuadros que vale la pena no saltarse:
    La Classe de danse de Edgar Degas
    Rabotteurs de parquet de Gustave Caillebotte
    Bal du moulin de la Galette de Renoir (en medio de la sala 33)
    Femme a l'ombrella tournée veers la gauche de Monet (sala 35)
    Danseuses bleues de Degas (sala 37)
    Y uno de los cuadros de la serie de los nenúfares de Monet (sala 37)
  • Al final veréis la cafetería a través de cuyo reloj se intuye la Sacré-Coeur de Montmartre. La vista es impresionante.
Horarios: 09.30 - 17.45 (jueves hasta 21.45, cierra los lunes).

Coste de la entrada: 9€ (gratis para menores de 18 años, jóvenes europeos de entre 18 y 25 años y discapacitados junto con sus guías; también el primer domingo de cada mes, pero entonces está abarrotado de gente). Las colas para comprar la entrada son bastante importantes, así que recomendamos comprarla antes en algún Fnac u online.

Cómo llegar: Rue de la Légion-d'Honneur nº 1  - Metro Solférino - Se puede llegar caminando desde el Louvre atravesando el Pont Royal.