Viaja por libre con nuestras Rutas

La Sainte Chapelle:

La Sainte Chapelle Paris

Breve descripción: situada a pocos pasos de la Catedral de Notre Dame, La Sainte Chapelle es una iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. Estas reliquias fueron compradas por Luis IX a los emperadores de Constantinopla (por un precio que triplicaba el coste total de construir la iglesia). Con ellas consiguió que París se convirtiera en la segunda capital de la cristiandad. Hoy en día se encuentran depositadas en El Tesoro de la Catedral de Notre Dame. La Sainte Chapelle es una joya del arte gótico, y su construcción a base de vidrieras y con ausencia de columnas resulta realmente espectacular. A su lado está la Conciergerie, que fue una cárcel hasta el siglo XIX, pero su visita no merece demasiado la pena a no ser que podáis entrar gratis (allí podréis conocer las terribles condiciones en las que vivieron miles de personas antes de ser ejecutados en la Plaza de la Concordia).

Horarios: 09.30-13.00 y 14.00-18.00 (de noviembre a febrero abre a las 09.00 y cierra a las 17.00). Los miércoles del 15 de mayo al 15 de septiembre, permanece abierta hasta las 21.00.

Duración de la visita: 30min.

Coste: 8,50€ (gratis para menores de 18 años y ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años).

Cómo llegar: Saliendo de la Catedral de Notre Dame, tomar Rue de la Cité hacia la derecha y girar a la izquierda al llegar a Rue de Lutèce, os la encontraréis delante.