Viaja por libre con nuestras Rutas

La Catedral de Notre Dame:

La Catedral de Notre Dame Paris

Breve descripción: situada en la pequeña Isla de la Cité y rodeada por las aguas del Sena, La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales más antiguas de estilo gótico (1163-1345). En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabe destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Destaca su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Nôtre Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Se hacen visitas guiadas gratis (en español son los sábados a las 14.30, en inglés los miércoles y jueves a las 14.00 y los sábados a las 14.30). Para el resto de días tenéis audioguías de 35min en varios idiomas gratuitas. Es posible subir a una de sus torres (acceso a través de la entrada del lateral izquierda de la catedral), desde donde hay una buena panorámica de la ciudad, y podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas. Pero para hacer esta visita además de pagar, hay que subir 387 empinados escalones a pie (no disponen de ascensor). También hay una cripta que contiene ruinas antiguas, pero no merece demasiado la pena visitarlas.

Horarios: 08.00 a 18.45 (los sábados y domingos cierra a las 19.15).

Hora recomendada de visita: llegar antes de las 10 de la mañana para evitar las hordas de turistas y las largas colas para entrar en la catedral o subir al campanario.

Duración de la visita: 1h.

Coste: gratis para la catedral, 8€ para la torre, 4€ para la cripta.

Cómo llegar: Desde la Torre de Saint Jacques andando, cruzar por el Pont au Change, seguir recto por el Boulevard du Palais ​y girar a la izquierda al llegar a Quai du Marché Neuf, al cabo de un rato la veréis delante vuestro.