Viaja por libre con nuestras Rutas

El Museo del Louvre:

El Museo del Louvre Paris

Breve descripción: el Museo del Louvre es el antiguo palacio de los reyes de Francia, reconvertido hoy en uno de los más importantes museos del mundo con más de 35.000 obras de arte que datan desde la antigüedad hasta 1848. Entre ellas destacan la Gioconda (la Mona Lisa de Leonardo da Vinci) y la Venus de Milo, la famosa escultura mutilada, probablemente la más famosa del arte griego. La Venus la podéis encontrar en la zona de arte griego, etrusco y romano, entrando por la pirámide a mano derecha. La Gioconda está en la primera planta, en la zona de pintura italiana (en el ala derecha del museo).

Duración de la visita: 2-3h (aunque podríais pasar el día entero y no acabároslo).

Horarios: 09.00 - 17.30 (miércoles y viernes hasta 21.45, cierra los martes).

Coste de la entrada: 12€ (gratis para menores de 18 años, jóvenes europeos de entre 18 y 25 años y discapacitados junto con sus guías; también el primer domingo de cada mes y el 14 de Julio, pero entonces está abarrotado de gente). Las colas para entrar son importantes, pero luego hay muchas taquillas y máquinas automáticas para sacar los tickets, así que se puede comprar allí directamente. 

Cómo llegar: metro Palais-Royal - Musée-du-Louvre. En lugar de entrar por la pirámide (que hay mucha cola), os recomendamos entrar por la "Porte des Lions" (es una entrada subterránea que hay delante de la pirámide, en los jardines que hay al otro lado de la carretera) o por "Galerie du Carrousel" (una entrada que hay en las galerías que dan a la rue Rivoli).