Viaja por libre con nuestras Rutas

Excursión a Lod Cave (Tham Lod): 4-5h

Lod Cave

  • Breve descripción: Lod Cave (Tham Lod en tailandés) es un espectacular sistema de cuevas de piedra caliza atravesadas por una corriente de agua del Río Lang. Las cuevas no tienen iluminación artificial y pueden ser exploradas a pie (con la ayuda de un guía y linternas) o en balsa. En el interior veréis los nidos de los murciélagos y vencejos que viven allí. Con la caída del sol es un espectáculo ver a estos murciélagos salir de la cueva mientras entran los vencejos. Aunque es algo distinto, recomendamos no hacerlo para evitar llegar a altas horas de la noche a Pai. En las cuevas también se pueden ver una serie de ataúdes de madera prehistóricos que han sido conservados en el lugar en que fueron encontrados.
  • Duración de la visita: 2h.
  • Horario: 9.00-18.00
  • Coste: 150THB por persona la visita a pie (guía y linternas incluidos), 400THB por balsa (si se desea hacer la visita por la corriente de agua, recomendable si sois varios para repartir el coste).
  • Cómo llegar: la cueva se encuentra a unos 54km (1h) de Pai. Merece la pena hacer el trayecto en moto, pues el paisaje es realmente espectacular. Salir por la ruta 1095 hacia el norte, en dirección Mae Hong Son. Una vez se llega a la pequeña ciudad de Soppong, girar a la derecha. Las cuevas están a unos 8km (está señalizado como Cave Lodge o Tham Lod). Si no queréis conducir hasta allí, las agencias del pueblo organizan excursiones.