Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Libros, películas y blogs de viaje a Tailandia

Libros y películas sobre Tailandia

Aquí van nuestros libros y películas recomendadas para viajar a Tailandia. Antes, durante o después. Cualquier momento tiene su qué!

Libros:

  • Thailand Confidential:  su autor es un periodista americano que fue de visita a Tailandia en los años 80 y decidió quedarse a vivir. Cuenta su particular visión de Tailandia y los tailandeses. Genial para entender un poco mejor a esta gente y su cultura.
  • Bangkok Days: similar al anterior pero quizás más actual y más centrado en los entresijos de Bangkok.
Películas:
  • La Playa: la famosa peli de Leo Di Caprio. Dicen que el autor del libro se inspiró en las islas del Parque Nacional de AngTong (en el Golfo de Tailandia) aunque la película fue finalmente rodada en Maya Bay (Phi Phi Leh). En cualquier caso, podéis abrir boca con esta peli (y descubrir que el paraíso no es siempre lo que parece). Si ya habéis visto la película, quizás queráis leer el libro que es ligeramente diferente (en español o en inglés).
  • Anna y el rey: ambientada en el reino de Siam (actualmente Tailandia). Cuenta la historia de una institutriz inglesa que es enviada a Siam a educar a los hijos del rey. Choque cultural, conspiraciones políticas es entretenida.
  • El puente sobre el río Kwai: peliculón de los de antes ambientado en la segunda guerra mundial. En la ruta no os mandamos a ver el puente porque ir hasta allí sólo para eso no merece la pena. El puente real está en Tailandia, no en Birmania como indica la peli, pero aún así merece la pena verla.
  • Sólo Dios perdona: no es que sea un peliculón, pero refleja el lado más oscuro de tailandia (mafias, drogas) y sale Ryan Gosling, que siempre da gusto:-)
  • Resacón 2 (ahora en Tailandia): para morirse de risa la verdad. Y de paso algo de Tailandia también veréis. Y si no habéis visto la 1 (Resacón en Las Vegas) pues aprovechad porque es aún mejor:-).