Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Fiestas populares y tradicionales en Tailandia

Fiestas en Tailandia:

Muchos de los eventos anuales de Tailandia están determinadas por el calendario lunar tailandés, por lo que las fechas cambian de año en año, esto se da particularmente en las fiestas religiosas. Además, cada provincia tiene sus propias fiestas locales para celebrar las cosechas de los cultivos estacionales. Algunas de las citas más importantes de este país son:

  • Songkhran Festival: es el Año Nuevo Thai, que se celebra del 13 al 15 de abril. La gente se tira litros de agua en las calles, sobre todo, en el norte del país.
  • Fiesta de la Coronación: el 5 de mayo es el día en que el actual rey Bhumibol fue coronado como el rey noveno de la dinastía Chakri en 1950.
  • Visakha Bucha: es uno de los días festivos más importantes para los budistas. En este día en distintos años, el Buda nació, alcanzó la iluminación y entró en el Nirvana. Es un día marcado por las procesiones nocturnas de fieles alrededor de casi todos los templos en el país. Se celebra el día de luna llena del sexto mes lunar tailandés. Ver este año cuando cae.
  • Aniversario de la Reina: para celebrar el cumpleaños de la Reina y el Día de la Madre, el 12 de agosto, una gran celebración se lleva a cabo en Sanam Luang frente al Gran Palacio. Hay conciertos gratuitos y espectaculos protagonizados por artistas populares de Tailandia. Los edificios a lo largo de Ratchadamnoen y otras calles principales están decoradas con miles de luces de colores, banderas y retratos de la Reina.
  • Fiesta vegetariana en Trang y Phuket: durante estos días, que coinciden con los nueve primeros días del calendario lunar chino (suele caer por noviembre o octubre), los habitantes de estas ciudades se preparan para purificar su cuerpo y espíritu. Se visten de blanco riguroso, siguen un estricto régimen vegetariano, acuden a los templos y participan en las procesiones que tienen lugar por las calles de la ciudad. Lo que os llamará la atención son las perforaciones que muchos de los participantes se hacen en las mejillas o en la lengua con lanzas, cuerdas, sables, agujas
  • Loi Krathong: es la fiesta de los espíritus del agua. "Loi" literalmente significa "flotar", mientras que "krathong" se refiere a la hoja de lotus que puede flotar en el agua. A la luz de la luna, se sueltan en el agua minúsculas embarcaciones iluminadas. Esta ceremonia se realiza sobre todo en Chiang Mai y Sukhothai. Se lleva a cabo en la noche de luna llena del mes 12 según el calendario lunar tailandés (en el calendario occidental normalmente cae en noviembre).
  • Aniversario del Rey: banderas, luces y retratos de Su Majestad el Rey adornan las calles y edificios de cada pueblo y ciudad el 5 de diciembre. Espectaculares fuegos artificiales se llevan a cabo cerca del Gran Palacio.