Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Cómo ir del Aeropuerto Bangkok al centro

Del aeropuerto de Bangkok-Suvarnabhumi al centro de la ciudad:

Lo más normal es que vuestro vuelo llegue al aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi que se encuentra a 25km al este de la ciudad. La manera más conveniente de llegar al hotel es en taxi (cuesta menos de 10€), pero también existe la opción de ir en tren (lo más probable es que tengáis que conectar con otro medio de transporte al llegar al centro) o en autobús público (que no recomendamos porque se eterniza y no es cómodo con las maletas). Por tanto, nuestra recomendación es que si viajáis solo o en pareja la mejor opción es en tren. Y si sois un grupo de 3 o 4 personas sale más a cuenta coger un taxi.

Taxi (30min, 300-450THB): seguid el cartel de "Public Taxi" en la terminal de llegadas que os llevará hasta un mostrador fuera del aeropuerto. Allí tendréis que decir dónde vais y os asignarán un taxi (no tenéis que pagar nada en este mostrador, simplemente os indicarán un taxi oficial que os llevará al destino). No hagáis caso de la gente que ofrece servicios de taxi en la terminal, pues el precio acaba siendo superior. Recordad que el taxista debe encender el taxímetro. El trayecto os acabará constando entre 200 y 300THB, a lo que deberéis sumar la tasa de aeropuerto (50THB) y el coste de los dos peajes (75THB). Si queréis ahorraros los 50THB de la tasa del aeropuerto, podéis subir a la terminal de salidas (departures) y tomar allí alguno de los taxis que deje a alguien. No dejéis que lo pague el taxista de su propio dinero, para evitar que os time después.

En tren (15-30min, 45-150THB): buscad el Airport Rail Link, hay tres líneas de tren que podéis tomar:

  • Express Line (15min, 90THB): tiene dos líneas y hacen viaje directo a puntos diferentes de la ciudad:  hacia Makkasan desde donde podéis caminar o tomar un taxi. Sale cada 20min de 06.00 a 00.00 (ver recorridos y horarios). Y hacia Phaya Thai desde donde podéis tomar el Skytrain (BTS). Sale cada 20min de 06.00 a 00.00 (Ver horarios). 
  • City Line (30min, 45THB): va haciendo diferentes paradas hasta llegar a Phaya Thai, donde podéis cambiar al Skytrain (BTS). Sale cada 15min de 06.00 a 00.00 (ver recorridos y horarios).
Dependiendo de dónde esté vuestro hotel, deberéis bajaros en una u otra parada. A partir de aquí tendréis que caminar, tomar un taxi (raramente un trayecto dentro de Bangkok puede costar más de 100THB) o el Skytrain hasta vuestro hotel.

Autobús local (50min, 25-50THB): primero deberéis coger un shuttle bus gratuito hasta la parada de autobuses de la terminal (Transport Center), a unos 15 min. Por cualquier duda, dirigiros a la Oficina de Información de la terminal de llegadas, dónde os informarán sobre el shuttle bus o los autobuses que más cerca os dejarán de vuestro hotel.

Desplazamiento al aeropuerto de Bangkok-Suvarnabhumi:

Lo más normal es que vuestro vuelo salga del aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi. La manera más conveniente de llegar es en taxi (30min, 300THB), aunque también es posible hacerlo con transporte público.
 

  • Taxi (30min, 300-450THB): pedidlo en el hotel o paradlo por la calle. En cualquiera de los casos, que ponga el taxímetro. El trayecto os acabará costando entre 200 y 300THB, a lo que deberéis sumar el coste de los dos peajes (75THB).
  • En tren Airport Rail Link (15-30min, 45-150THB). Tenéis dos opciones de tren:
    • SA City Line (30min, 15-75THB): sale de la estación de Phaya Thai (BTS) cada 15min de 06.00 a 00.00 (ver recorridos y horarios).
    • Express Service (15min, 150THB): directo al aeropuerto desde la estación de metro de Makkasan. Salen 4 o 5 trenes cada hora entre las 06:22h a las 00:22h (ver recorridos y horarios).

Del aeropuerto de Bangkok - Don Muang al centro de la ciudad:

Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de Don Muang (24km al norte del centro de Bangkok), la mejor opción es tomar un taxi hasta el hotel ya que os saldrá por menos de 10€ y os deja directamente en destino (de hecho si no tenéis una parada de metro o BTS justo al lado del hotel (1 minuto caminando) os recomendamos siempre esta opción, ya que caminar con maletas a 30ºC y con las calles como están en Bangkok no es muy recomendable).

Si queréis ahorrar dinero, también es posible tomar un taxi o bus hasta la estación más cercana y desde allí el metro o BTS hasta la parada más cercana al hotel. Podéis también llegar al centro en tren o en autobús por muy poco dinero, pero entonces contad con al menos 1h para llegar al centro más lo que os cueste llegar a vuestro destino.

Taxi (30min, 250-350THB): seguid el cartel de "Public Taxi" en la terminal de llegadas que os llevará hasta un mostrador fuera del aeropuerto. Allí tendréis que decir dónde vais y os asignarán un taxi (no tenéis que pagar nada en este mostrador, simplemente os indicarán un taxi oficial que os llevará al destino). No hagáis caso de la gente que ofrece servicios de taxi en la terminal, pues el precio acaba siendo superior. Recordar que el taxista debe encender el taxímetro (si no, os bajáis tranquilamente y tomáis otro). El trayecto os acabará constando unos 200-300THB, a lo que deberéis sumar la tasa de aeropuerto (50THB) y los peajes si es que pasa por alguno (lo hacen en función al tráfico, serán 25-50THB). Si queréis ahorraros los 50THB de la tasa del aeropuerto, podéis subir a la terminal de salidas (departures) y tomar allí alguno de los taxis que deje a alguien. No dejéis que lo pague el taxista de su propio dinero, para evitar que os time después.

Taxi + Metro/BTS (30-40min, 150THB + 15-40THB pp): otra opción es tomar un taxi hasta la estación de Mo Chit (15min, 150THB), donde podéis intercambiar al Metro o BTS (según el que os lleve mejor a vuestro destino, ver apartado "Cómo moverse" para mayor información). Indicar siempre al taxista que ponga el taxímetro. El viaje no debería de costar más de 100THB más 50THB de tasa de aeropuerto. El metro o BTS os costará 15-40THB pp en función a la distancia. A no ser que viajéis solos, el precio al final será muy parecido al de pagar el taxi hasta el hotel, así que tampoco es que merezca mucho la pena.  

Bus + Metro/BTS (40-50min, 45-75THB pp): justo a la salida de la terminal veréis la parada del autobús A1 que os lleva a la estación de Mo Chit (30min, 30THB pp, 08.30-23.30). Desde allí tomad el metro o BTS hasta la parada más cercana a vuestro hotel (15-40THB pp).

En tren (1h-1h30min, 10-50THB pp): si no tenéis ningún tipo de prisa, también es posible tomar el tren que para justo en frente del aeropuerto. Tomar un tren destino Hua Lamphong (que es la estación central de Bangkok) y una vez allí, podéis tomar el metro hasta la parada más cercana al hotel. El tren solo os costará unos 10THB, el problema es que tarda 1h en llegar a Hua Lamphong, y pasa con muy poca frecuencia, con lo que en ocasiones tendréis que esperar hasta 1h para tomarlo. Los horarios de trenes son de 6 de la mañana a 8 de la tarde.

En Autobús (1h-1h30min, 20THB pp): a la salida de la terminal, podéis tomar el autobús nº29 que os deja en la zona de Siam. El único inconveniente (además de lo mucho que tarda) es que el autobús a veces llega al aeropuerto ya muy lleno y no hay espacio para las maletas

Desplazamiento al aeropuerto de Bangkok - Don Muang:

  • Si vuestro vuelo sale del aeropuerto de Don Muang, la mejor opción es tomar un taxi (30min, 300THB). Pedidlo en el hotel o paradlo por la calle, pero que siempre os ponga el taxímetro.
  • Si queréis ahorrar dinero, también es posible llegar en metro o BTS a la estación de Mo Chit, y desde aquí tomar un taxi (15min, 150THB) o el autobús A1 (30min, 30THB) hasta el aeropuerto.
  • Si no tenéis nada de prisa, otra opción es tomar el tren (1h-1h30min, 5-20THB) desde la estación central de Hua Lamphong. Os deja justo delante del aeropuerto (ver horario). Pero salid con mucha antelación porque los trenes son lentos e irregulares, así que sus horarios no son mucho de fiar. También el la zona de Siam podéis tomar el autobús nº 29 (1h-1h30min, 20THB pp) que os deja también delante del aeropuerto.

Qué ver en Bangkok

Ahora que ya sabes cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro, mira aquí todo lo que no puedes perderte en Bangkok.