Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo ir del Aeropuerto Krabi a Railay Beach

Del aeropuerto de Krabi al Hotel:

Tailandia_Krabi_puerto a Railei Beach
El aeropuerto de Krabi está a unos 10 km de la costa.

Si os alojáis en Ao Nang, un taxi desde el aeropuerto de Krabi hasta Ao Nang cuesta 600THB . Veréis que hay unos stands en el hall de llegadas para reservarlo, justo después de recoger las maletas. Si sois dos, mejor comprar un ticket de autobús que cuesta 150THB por persona.

Si os alojáis en Railay tenéis dos opciones:
  • Si vuestro hotel está en Railay West, entonces es mejor ir a Ao Nang (ver info arriba) y allí tomar un longtail a Railay Beach (15min, 100THB por persona, 120THB pp a partir de las 18.00). Especificar en el mostrador que queréis ir a Railay West por Ao Nang. Esta opción solo está disponible en ciertos meses del año y según las mareas y el estado de la mar (normalmente de nov-abr).
  • Si no es posible lo anterior o vuestro hotel está más tirando a Railay East, entonces tomar el taxi o el bus hasta el embarcadero de Nammao (600-150THB respectivamente), y desde allí tomar un longtail a Railay East (10min, 80THB por persona, 100THB a partir de las 18.00). En los mostradores del aeropuerto lo llaman Railay Pier.
En ambos casos tendréis que esperar hasta que se llene el longtail, ya que si no querrán cobraros por todo el barco (normalmente ya salen si hay 6 personas). ¡Ojo que tendréis que meteros en el agua hasta las rodillas para subir y bajar del barco! ¡Así que mejor id vestidos adecuadamente! Y si la marea está baja tendréis que cargar con las maletas por el agua y con el suelo bastante resbaladizo, así que llevad un calzado cómodo y poco equipaje.

Desplazamiento al aeropuerto de Krabi:

Si os alojáis en Railay Beach, lo mejor es comprar un ticket combinado en cualquiera de las agencias de Railay East o la Walking Street la noche antes. Así os organizarán el longtail hasta el embarcadero de Nanmao (15min, 80THB pp) y luego un taxi (600THB) o bus (150THB pp) hasta el aeropuerto.  

Si os alojáis en Ao Nang, podéis ir directamente en taxi (600THB) o autobús (150THB pp).

De Phi Phi al aeropuerto de Krabi:

Primero tendréis que tomar el ferri desde Phi Phi Don (embarcadero de Tonsai) hasta Krabi Town (embarcadero de Klong Jira): salidas a las 09.00, 10.30, 13.30, 15:30 (1h45min, 450THB). Mejor comprar el ticket el día antes en el mismo embarcadero o en las agencias del pueblo.

Desde el embarcadero KlongJiradPier, tomar un taxi al aeropuerto (30min, 500THB) o un songtaew (45min, 150THB por persona).

Qué ver en Krabi

Ahora que ya sabes cómo ir del aeropuerto de Krabi al centro, mira aquí todo lo que no puedes perderte en Krabi.