Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Cuándo viajar a Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia:

La mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero. Las lluvias son abundantes entre mayo y octubre, sobre todo en septiembre. En los meses de septiembre y octubre hay riesgo de tifones, por lo que no os recomendamos viajar en estas fechas.

Siempre se ha dicho que la mejor época para visitar las islas del Mar de Andamán (Krabi, PhiPhi) es de noviembre a abril, mientras que la mejor época para ir las islas de Golfo de Tailandia es de marzo a agosto, pero la verdad es que el tiempo anda loco. Hemos estado en ambas zonas en diferentes épocas del año y nos hemos encontrado mal tiempo cuando figuraba que tenía que hacer bueno y días espectaculares donde figuraba que haría malo así que tampoco os preocupéis mucho por esto. Con un poco de suerte tendréis días buenos en ambos sitios y en cualquiera de los casos, siempre tenéis que estar preprados para un buen chaparrón.

La temporada alta en las islas del Mar de Andamán (Krabi y Phi Phi) es diciembre y enero y en las islas del Golfo de Tailandia, diciembre, enero, julio y agosto (muchos ingleses y franceses van a veranear a allí). Así que es mejor evitar estos meses, ya que todo estará muy lleno y será mucho más caro. Noviembre es un mes que nos gusta mucho para visitar Tailandia.

Clima en Tailandia (tiempo meteo):

Clima tropical, las temperaturas siempre rondan entre los 20ºC y los 35ºC durante todo el año. Estación seca y soleada de noviembre a febrero. A partir de marzo y hasta el mes de mayo, el clima es tórrido. La estación lluviosa (monzón) en Tailandia se inicia en junio y finaliza en octubre. A menudo se trata de tormentas de corta duración. Hay picos de lluvia en septiembre. En el norte de Tailandia, las lluvias son más abundantes y las temperaturas más frescas que en el sur. Existe riesgo de tifones en septiembre y octubre.

Ver previsión del tiempo en Tailandia para los próximos 15 días