Viaja por libre con nuestras Rutas

Railay Beach:

Railay Beach

Railay está situada en una pequeña península al oeste de la ciudad de Krabi, justo al sur de la playa de Ao Nang. Aislada de todo lo demás por unos impresionantes acantilados y una frondosa selva, solo se puede acceder en barco. Allí no hay carreteras, no hay coches, no hay autobuses sólo unas paradisíacas playas de fina arena blanca, escoltadas por impactantes acantilados de piedra caliza que esconden cuevas y lagunas. A pesar de que se ha desarrollado bastante turísticamente (con hoteles y restaurantes), aún conserva bastante encanto, y alojarse allí es una forma de experimentarla y vivirla sin las decenas de barcos que llegan cada día con turistas desde la vecina Ao Nang.

Para que os orientéis un poco:

  • La península tiene una parte este a la que llaman Railay East. Esta playa no es demasiado bonita, y cuando la marea baja deja todo lleno de fango y basura, así que no es muy agradable. Han hecho un paseo de cemento que va de un lado al otro, en el que han puesto varios restaurantes y agencias de viajes. Lo más normal es que la barca os deje aquí.
  • Al otro lado de la península está Railay West, con una playa muy bonita y también algunos restaurantes.
  • Se puede ir de un lado a otro por cualquiera de las 3 calles que lo atraviesan (unos 10 minutos caminando).
    • La primera está bastante bien pavimentada y va atravesando resorts. Está muy cerca de dónde os deja el barco y desemboca en el Railay Bay Resort.
    • La segunda está más a la derecha, un poco oculta, y es la que suelen usar los locales. Pasa por las partes traseras de los hoteles y desemboca en el Railay Village Resort. El terreno no está pavimentado y es algo irregular.
    • La tercera es la llamada Walking Street, que también es de tierra pero en general el terreno es bastante regular. En ella se encuentran la mayoría de restaurantes, tiendas y agencias de viajes (sobre todo hacia la parte de Railay West).

Mapa_9. Railay Beach