Viaja por libre con nuestras Rutas

Koh Hong:

Koh Hong

Para este día, os recomendamos contratar los servicios de un longtail y deambular a vuestras anchas por las islas Hong (3000THB hasta 6 personas), un archipiélago formado por unas 12 pequeñas islas. Están algo lejos de Railay y tardaréis cerca de una hora en llegar en longtail, pero seréis recompensados con unos paisajes de película, playas de finísima arena blanca, arrecifes de coral y un preciosa laguna situada en el interior de la isla más grande y a la que solo se puede acceder por un canal de 10m de anchura.

Lo que no os podéis perder es:
  • Koh Hong: es la isla principal, inhabitada, y con una laguna en su interior. El longtail podrá entrar cuando la marea está media, pero si lleváis vuestro propio kayak, mejor visitarla en marea baja, cuando las aguas verde esmeralda se convierten en un precioso azul turquesa. La playa que hay al otro lado de la isla es preciosa y muy larga, y hay unas islas que se conectan por lenguas de arena cuando baja la marea. Aquí hay baños y un pequeño bar, así como un sendero natural en el que se explica un poco sobre las islas y su naturaleza. 
  • Koh Lahding (Koh Law La Ding): también preciosa. Tiene una cueva en la que se "cultivan" nidos de pájaros y su playa de aguas verde turquesa está llena de pececillos que se acercan sin temor a la gente.
  • Koh Pakbia y Koh Rai: dos pequeñas islas situadas al norte en las que, al bajar la marea, emergen unas lenguas de arena impresionantes. 

Koh Hong es parte del Than Bok Khorani National Park. Solo está permitido visitarla de día (no se puede pernoctar) y la entrada cuesta 200THB por persona. No hay restaurantes, ¡Así que mejor llevar la comida desde tierra! Si estáis en forma, podéis alquilar unos kayaks en Railay o Aonang y pedir que os los lleven en el barco con vosotros ¡Es una manera genial de recorrer las Islas Hong!

Este tour también puede hacerse organizado. Cuesta unos 1300THB por persona en fast boat (negociad, os dirán de inicio 1500THB) y 1000THB por persona si compartís un longtail (1300THB con kayak incluido). Normalmente salen a las 08.00 y vuelven a las 15.00. El precio incluye la comida y la entrada al parque nacional.