Viaja por libre con nuestras Rutas

Las Rocas de Hin Ta y Hin Yai: 30min

Thailand_Koh Samui_las rocas de Hin Ta y Hin Yai

En el extremo sur de la playa de Lamai se pueden ver dos grandes formaciones rocosas, Hin Ta y Hin Yai, que significan literalmente Abuelo y Abuela. Son muy famosas, porque según cómo se miren, pueden parecer los genitales masculinos y femeninos respectivamente.

Cuenta la leyenda que un matrimonio partió en barco con su hijo para pedir la mano de una joven. Durante el viaje hubo un naufragio y la pareja no consiguió llegar a tierra, falleciendo ahogados. Se acabaron convirtiendo en dos grandes rocas para demostrar a los padres de la novia sus serias intenciones.

Vamos, que la cosa es curiosa, pero tampoco pasa nada si os lo perdéis. Las vistas desde las rocas son muy bonitas y al lado hay una playa de arena, no muy buena para nadar, pero si para refrescarse y ver a los peces atrapados en las piscinitas naturales que se forman en las rocas.

Para llegar, seguid por la carretera hacia el sur, y al final de Lamai, justo pasado un Family Market, veréis un desvío a Hinta Hinyay a mano izquierda indicado con un cartel de Coca Cola.
Al final encontraréis un parking en el que os harán pagar 10THB por la moto o 20THB por el coche.