Viaja por libre con nuestras Rutas

El Parque Nacional Marino de Angthon:

Angthon

  • Breve descripción: Ang Thong es un archipiélago de 42 islas vírgenes situadas en el golfo de Tailandia, a unos 28km de Samui y 32 de Phanghan. Sus imponentes montañas de piedra caliza, combinadas con una espesa selva, playas de arena blanca y aguas color turquesa, lo convierten en uno de los paisajes más impresionantes de todo Tailandia. Lástima que esté tan llena de barcos y guiris pasando el día, porque podría ser un lugar realmente especial. Ang Thong empezó a hacerse famosa cuando apareció en la novela 'The Beach' de Alex Garland, aunque la película fue finalmente rodada en Koh Phi Phi. Solo una de sus islas, Koh Paluay, está habitada, y es hogar de una comunidad "gitanos del mar" que mantienen gran parte de su estilo de vida tradicional de pescadores. Además del paisaje de ensueño, al ser una reserva ecológica y marina se pueden observar multitud de peces de colores y muchas otras criaturas peculiares como los langures (monos de cola larga), pequeñas garzas, nutrias, águilas marinas de vientre blanco, tortugas marinas, iguanas y serpientes pitón.
  • Coste: la entrada al parque natural cuesta 400THB para adultos extranjeros y 200THB para niños extranjeros (si vais con un tour, el coste suele estar incluido en el precio de la excursión).
  • Mejor época: sin duda alguna de Marzo a Octubre, cuando las aguas están más calmadas. El mes de noviembre y las 3 primeras semanas de diciembre suele estar cerrado por rehabilitación del ecosistema.
  • Cómo hacer la visita: la mayor parte de la gente visita el archipiélago en excursiones de un día desde cualquiera de las islas principales (siendo lo más recomendable Samui, que está más cerca). Pero para aquellos que busquéis una experiencia más auténtica os recomendamos pasar una noche en la isla principal, Koh Wua Talab, una forma de experimentar el archipiélago sin las hordas de turistas que llegan cada día. Eso sí, el alojamiento es de lo más básico: podéis optar entre una sencilla cabaña o una tienda de campaña, no hay agua caliente y cortan la electricidad a las 23.00h. La isla tiene un único restaurante y es de lo más sencillo, en él los platos se hacen de esperar, pero están buenos (100-120THB). Para hacer esto, tenéis que tomar un tour en barco lento y explicarles que pasaréis allí la noche. Haréis la primera parte de la excursión con ellos y luego os dejarán en Ko Wua Talap (dónde está el alojamiento). Al día siguiente os pasarán a buscar a las 15.00 y seguiréis la excursión con ellos de vuelta a la isla de partida. Si queréis hacer esto, tendréis que añadir un día a vuestro viaje (o eliminar un día de la ruta seleccionada). Para reservar el alojamiento, podéis hacerlo al llegar a la isla. Aunque si queréis asegurar una cabaña, lo mejor es reservarlo con antelación. Se puede hacer online, pero es un poco lío y te piden un pago por adelantado que es complicado desde el extranjero (tenéis que seleccionar Mu Ko Ang Thong National Park y así veréis el tipo de alojamiento que tienen disponible). Así que mejor hacerlo desde Tailandia llamando al +66 2562 0760. Tienen cabañas para 2 personas por 500THB, para 6 por 800THB y para 8 por 1.400THB. Hay que añadir 50THB por cada juego de sábanas. También es posible alquilar una tienda de campaña por 150THB y entonces solo os cobrarán 30THB por persona. Esta última opción está casi siempre disponible, así que si vais sin reservar, seguro que al menos en una tienda de campaña podréis dormir.