Los Khlongs de Bangkok (2h):

Khlongs de Bangkok

Los khlongs son los canales que atraviesan Bangkok, y también los que le han dado a la ciudad el pseudónimo de "la Venecia del Este". Cuando recorres estos canales en barca te da la sensación de estar en otra ciudad e incluso en otro tiempo, lejos de los rascacielos, el tráfico y el ruido. Por el camino iréis viendo casitas sobre pilones, escuelas, templos, restaurantes, tiendas y gente saludándoos al pasar. Es el Bangkok que mantiene las costumbres de hace décadas, un Bangkok más auténtico. Estos khlongs no fueron construidos solo para canalizar las aguas residuales, sino para transportar mercancías y personas y vender directamente en los llamados mercados flotantes. La mayoría de ellos han sido reconvertidos en calles, quedando solo algunos mayoritariamente en la parte oeste del río Chao Phraya.

Para hacer esta excursión os recomendamos alquilar un long tail boat (1.000THB por hora, aunque con suerte y negociando bien, a veces pueden bajar hasta 700-800THB), las coloridas y alargadas barcas-taxi que veréis en la mayoría de embarcaderos. Existen también excursiones en grupo (700THB por persona) que salen del embarcadero central (Sathorn), pero no tienen nada que ver, el coste será el mismo y la experiencia mucho menos auténtica. Suelen haber taxistas con sus long tail boats (hang yaos) en el embarcadero del Grand Palace (Pier 9 - The Chang) y en el embarcadero centrar de Sathorn. Así que dirigiros a uno de ellos y negociad el precio. Estos son los datos que tenéis que darle.

  1. Queréis visitar los khlongs de Thonburi (al oeste del río), incluyendo el Khlong Mon, el Khlong Bangkok Noi y el Klong Bangkok Yai. Al final queréis que os dejen en el embarcadero de Phra Arthit (Pier 13), si queréis seguir con Khaosan Road (siguiente visita) o el que más cerca o mejor comunicados os deje con el hotel.
  2. Podéis hacer un tour de 1 o 2 horas, os recomendamos 2h ya que llegaréis a zonas más apartadas y auténticas de la ciudad.
Tomarlo sobre las 15.00-16.00 ya que así volveréis en barca con la puesta de sol.