Viaja por libre con nuestras Rutas

Los Templos Ayutthaya:

Los Templos Ayutthaya

  • Breve descripción: situada a 85km al norte de Bangkok, Ayutthaya fue la capital del Reino de Siam desde 1350 hasta 1767, fecha en que fue invadida, saqueada y destruida por los birmanos. Sus restos, mayoritariamente templos y stupas medio en ruinas, ocupan un área de 15 km2 y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Se estima que alrededor de un millón de personas vivían en ella a principios del siglo XVIII, siendo una de las ciudades más grandes del mundo en aquellos momentos. Hay tantos templos y ruinas que podríais pasar una par de días recorriéndolos. Abajo os ponemos los 5 que no os podéis perder. Os llevará unas 4h verlos todos si contratáis los servicios de un tuk tuk (si vais en bici, contad entonces con todo el día).
  • Cómo ver los templos: los diferentes templos y palacios están desperdigados por la ciudad moderna de Ayutthaya y están bastante alejados los unos de los otros como para caminar, así que tendréis que emplear algún medio de transporte.
  • Ayutthaya en tuk tuk: la alternativa más cómoda es contratar un tuk-tuk (podéis compartirlo hasta 6 personas) para que os vaya llevando de templo en templo esperando en cada uno mientras hacéis la visita (si tenéis suerte y hablan inglés, hasta puede que os cuenten algo interesante). Podéis contratar uno en la estación de tren o donde paran las furgonetas que vienen de Bangkok. Ellos suelen llevar unas postales con fotos de los templos para facilitar la comunicación y así poder acordar con ellos a dónde queréis ir. Lo normal es que negociéis con ellos un precio total que podría ser 1.400THB por una excursión de 4h a los templos que os indicamos abajo. Os puede salir un poco más barato sin en lugar de contratar el mismo tuk tuk para todo el día, vais parando tuk tuks por la calle (tenéis que salir de la estación y parar a uno por la calle, luego a la salida de los templos, tenéis que ir parando tuk tuks por la calle otra vez). Esto os costará unos 100-150THB por trayecto más unos 200THB para la vuelta a la estación (en total unos 750-850THB pero tendréis que negociar cada vez y encontrar tuk tuk cada vez que salgáis de un templo, así que os llevará más de 4h verlo todo).
  • Ayutthaya en bicicleta: si os gusta mucho la bicicleta, y no hace excesivo calor (ni tiene pinta de llover todo el día:-) también puede ser una buena idea alquilar una bicicleta (50THB al día). Podéis alquilarla en los puestos que hay enfrente de la estación de tren, y en la primera perpendicular que se dirige al río. Mirad el estado de las bicis y negociar con ellos el precio. Ahora bien, si optáis por ir en bici, contad entonces con todo el día para hacer la visita.
  • Ayutthaya en moto: también en la acera de enfrente a la estación de tren y en la primera perpendicular que sale a mano derecha, podréis alquilar scooters por unos 350THB al día. Pero ojo que suelen pedir que dejéis el pasaporte como depósito (no lo hagáis nunca, más vale no separaos de vuestro pasaporte en ningún momento). Negociad dejar unos 2.000-3.000THB de depósito en su lugar. Si escogéis esta opción, tened en cuenta que en Tailandia se conduce por la izquierda, como en Inglaterra, solo que el tráfico es bastante más caótico:-).
  • Duración de la visita: 4h en tuk tuk, 5h si vais tomando tuk tuks por la calle, 4-5h en moto, 8h en bicicleta.