Viaja por libre con nuestras Rutas

Los templos de Angkor:

templos de Angkor

  • Breve descripción: Angkor es toda una zona de Camboya que alojó la capital del Imperio Jemer durante su época de esplendor. Este imperio dominó el sureste asiático entre los siglos IX y XV, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala. Abandonado a finales del siglo XVI, sus monumentos y templos fueron engullidos por la selva, con la única excepción del templo de Angkor Wat, que permaneció habitado por monjes budistas. Redescubiertos en tiempos recientes, sus restos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.
  • Duración de la visita: la gente hace visitas a los templos desde 1 solo día hasta 1 semana. Para nosotros, 2 días enteros es totalmente suficiente para conocer la esencia de Angkor y explorar los mejores templos.
  • Coste: la entrada de un día cuesta 37 US$ por persona. La de tres días cuesta 62 US$. Como estaréis 2 días en Angkor Watt (más que suficiente para disfrutar de los templos), os recomendamos comprar la entrada de 3 días. Se ha de pagar en efectivo en las taquillas que hay a la entrada del templo (las taquillas que venden el pase diario son las de la derecha, las que venden el pase de 3 días están al centro y las que venden el pase semanal están a la izquierda). Si llegáis tarde no hay problema, pero si llegáis para el amanecer lo más probable es que esté abarrotado y tengáis que hacer una larga cola. En ese caso, mejor ir el día antes a comprarla (si compráis el ticket después de las 17.00, os vale para el día siguiente), o comprarla en las oficinas de Angkor Enterprise que hay en la ciudad (Street 60, casi en la esquina con Apsara Road, los conductores de tuk tuk saben donde es). Os tomarán una foto al comprar el ticket.
  • Horarios: el recinto abre desde media hora antes del amanecer hasta media hora después de la puesta de sol (aprox. 05.00-18.00).