Viaja por libre con nuestras Rutas

Comida en el mercado de Chatuchak:

Veréis a un montón de thais comiendo por la calle o haciendo un picnic en el parque. Lo más auténtico es hacer como ellos. Y para eso, mejor fuera del mercado que dentro. Llegando desde la parada, justo en la calle que separa el parque del mercado, veréis una serie de puestos de comida callejera. Os recomendamos el primero a mano izquierda. A unos 80THB el plato (el doble que el resto, pero tan bueno que suele tener siempre largas colas).

Aunque si estáis fundidos de calor, entrad en el mercado e id hacia la derecha: zona 7, dónde las mini galerías de arte. Allí tenéis el Cafe Ice, buena comida, corriente de aire fresco (casi un milagro) y mesas y sillas de madera bonitas, de esas que nos llevaríamos si tuviéramos segunda residencia. Eso sí, el aire fresco lo pagaréis a precio de guiri: 260THB el phad thai, pero os entrará de maravilla y de un plato pueden comer dos. No dejéis de probar el zumo de lima (75THB).

Y si habéis dejado esta visita para vuestro último día en el reino de Siam y os sale el phad thai por una oreja y el arroz frito por la otra, ponedle narices y meteros un plato de paella de Fernando (150THB). Cocinero de la Rioja, famoso por salir en Callejeros Viajeros, posa ya más y mejor que Claudia Schiffer. Tiene un famoso puesto, el Viva 8, dentro del mercado en la calle principal (no tiene pérdida). Con un poco de suerte, acompañaréis el plato de paella con la música de la resident DJ, una mujer de 50 años que lleva la marcha en las venas.