Viaja por libre con nuestras Rutas

Tailandia en tren:

Los trenes son anticuados, lentos y poco puntuales en Tailandia. Pero son suficientemente cómodos y además seguros, por lo que pueden resultar interesantes para cubrir largas distancias por la noche, ahorrando así tiempo y dinero.

Los billetes se pueden comprar directamente en la estación el mismo día que viajáis, aunque siempre es mejor si os pasáis uno o dos días antes y así os aseguráis el horario y los asientos que queréis.

Si viajáis en año nuevo (del 30 de diciembre al 3 de enero) o en Songkran (año nuevo tailandés, normalmente del 11 al 16 de abril), entonces mejor reservarlos en cuanto se abre la pre-venta, que son 60 días antes de la fecha. Podéis hacerlo en Thailand Train Ticket, que os cobrarán el precio oficial del billete más 200THB de comisión (la comisión más baja que hemos encontrado). Después podréis recoger los billetes de forma gratuita en sus oficinas de Bangkok o hacer que os los manden al hotel por 100THB adicionales.

Hay varios tipos de billetes (aunque el taquillero siempre tenderá a venderos el más caro).

  • La primera clase y la segunda clase son muy parecidas, si bien en la primera clase solo hay 2 camas (os da más intimidad) y podéis reservar las dos aunque seáis solo una persona (pagando un extracoste) mientras que en la segunda clase hay 4 (si no llenáis el compartimento os pueden hacer compartir con otra gente).
  • La tercera clase son asientos, así que no lo recomendamos ya si viajáis de noche.