Viaja por libre con nuestras Rutas

Negociando un longtail en Phi Phi:

Long Tail Phi Phi

Las excursiones desde la isla pueden hacerse con tours organizados en barcos grandes o en pequeñas lanchas que se contratan en las agencias del pueblo. Pero nuestra recomendación sin duda alguna es que las hagáis por vuestra cuenta alquilando un longtail, las clásicas barcas tailandesas. El conductor os llevará así a dónde vosotros le digáis y podréis estar el tiempo que os apetezca en cada sitio, sin estar atados a los horarios de los tours organizados. El coste no es muy alto, especialmente si sois 4 que es la máxima ocupación de estas barcas.

Para alquilar uno, dirigiros a la playa de Tonsai, y veréis que hay un montón de estas barcas esperando en la playa y gente en el muelle ofreciendo sus servicios. Explicarles que queréis hacer y negociar con ellos un precio. Preguntarles si tienen gafas de buceo en la barca, debería estar incluido.

El precio dependerá de la distancia recorrida o las horas que dure la excursión, pero tendréis que negociarlo con el taxista. Eso sí, mucho mejor hacer todas las excursiones y traslados con el mismo para conseguir que baje el precio con mayor facilidad. Estos son los costes que deberíais conseguir:

  • excursión de 3h: 1000-1100THB
  • excursión de 6h: 2000THB
  • traslados cortos por la isla: 100THB por persona.
  • traslados largos por la isla: 150THB por persona.