Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Koh Tao:

La isla es relativamente pequeña, así que nuestra recomendación es hacer una combinación de longtail boats, songtaew y caminar. Mucha gente alquila motos (150-200THB al día), pero la verdad es que, exceptuando la carretera principal que va de Chalok a Sairee, el resto de carreteras están en bastante mal estado, y si no sois expertos conductores puede resultar incómodo y peligroso.

  • Longtail: la mayoría los encontraréis en las playas de Sairee, Mae Haad y Chalok. La vuelta a la isla cuesta 2.500THB todo el barco (negociando quizás podáis llegar a 2.000THB). Trayectos cortos entre playas cuestan 100-200THB por persona. Cruzar a Koh Nang Yuan cuesta 200THB por persona ida y vuelta.
  • Songtaew: asumiendo que hay al menos 4 personas en el mismo trayecto, los precios por persona deberían rondar lo siguiente desde Mae Haad: a Sairee (50THB), a Chalok Ban Kao (50THB), a Tanote (100THB), a Hin Wong (100THB), a Ao Leuk (100THB) and Thian Og (100THB). Si el taxi es sólo para vosotros, entonces os cobrarán unos 200-500THB dependiendo del destino. Desde Sairee el coste debería rondar los 80THB por persona a Chalok Baak Khao y 120THB a Ao Leuk.
  • Moto: aunque es realmente barato (150-250THB al día) no es un medio de transporte que recomendemos en esta isla. Las carreteras no están muy bien asfaltadas y son difíciles, intentan timarte en las gasolineras y al devolver la moto diciendo que tiene desperfectos, ¡Por lo que suele chafarte el viaje más que hacértelo más agradable! Pero si aún así queréis alquilar, seguir las indicaciones que os damos.