Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Koh Phangan:

Lo mejor es alquilar una moto (o coche si no sabéis conducir moto) para moveros libremente por la isla. Ahora bien, tenéis que saber que algunas carreteras no están en perfecto estado y algunas son de tierra, así que tenéis que conducir con precaución extra para no llevaros a casa el conocido "Phangan Tatoo" (resultado de una caída en moto).

Moto: podéis alquilar una moto tipo scooter por 200-250THB al día en cualquiera de las agencias de la isla, y en la mayoría de hoteles. Es obligatorio llevar casco y en caso de no hacerlo, podéis ser sancionados con multas de entre 200-500THB que debéis pagar en el momento. Las motos no van aseguradas, así que sois responsables de cualquier cosa que le pase (o si tenéis un accidente). Es importante que miréis bien el estado de la moto, la probéis, le hagáis fotos a la hora de alquilarla y pongáis en el contrato cualquier tipo de desperfecto que tenga de inicio, ya que es muy típico que al devolverla os traten de cobrar cientos de bahts por cualquier rasguño que tenga. En algunos sitios os pedirán dejar el pasaporte como garantía. No lo hagáis porque además de ser el documento más valioso que tenéis para viajar, puede ser luego una fuente de chantajes. Un depósito de 4.000THB es más que suficiente. Si le pasa algo a la moto, es mejor que la llevéis a un taller a arreglar vosotros mismos, ya que os cobrarán menos que en la agencia de alquiler (por unos pocos cientos de bahts seguro que os lo arreglan). Hay varios por la isla, pero uno de fiar es Chai Motorbike, en Bantai. En cualquier caso conducid con precaución, porque el nivel de accidentes en esta isla es altísimo y no es cuestión de fastidiarse unas vacaciones por ir rápido o bebido en moto.

Hay algunas agencias nada más llegar al muelle, girando a mano izquierda en la calle principal. De todas ellas nuestra favorita es Aliyah; son muy simpáticos y buena gente y, aunque de inicio te pedirán el pasaporte como garantía (cosa que no debéis hacer nunca), negociando un poco con ellas te permitirán dejar 4.000THB como fianza.

Coche: si no sabéis ir en moto o quizás os da un poco de respeto, también es posible alquilar un coche por unos 700-1.300THB al día. Lo más típico en la isla es el clásico Suzuki Jeep. Suelen estar bastante viejetes, pero son fiables. Podéis alquilarlo en cualquiera de las agencias de la isla, pero nuestra favorita sigue siendo Aliyah. De inicio también te pedirán el pasaporte como garantía del coche (cosa que no debéis hacer nunca), pero negociando un poco con ellas te permitirán dejar 5.000THB como fianza. Seguid las mismas recomendaciones que para las motos a la hora de alquilar.

Songtaew: si no podéis o queréis conducir, siempre podréis usar los songtaews que se mueven por la isla. Son los clásicos pick ups con dos bancos en la parte trasera y juegan el papel de autobús público / taxi en Koh Phangan. No tienen horarios ni paradas fijas, así que tan pronto veáis uno levantad la mano para indicarle que pare. Lo mejor es decirle hacia dónde vais para asegurarse que va en esa dirección. El máximo movimiento por la isla se da cuando llega algún barco, y es entonces cuando empiezan a circular de un lugar a otro. Los trayectos cortos cuestan unos 100THB. De Thong Sala a Baan Tai/Khai o Chalok el precio debería ser de 150THB, Haad Rin 200THB, Haad Yao/Salad 200THB, Thong Nai Pan o Had Sadet 300THB.

Bicicleta: también es posible alquilar bicicletas por unos 100THB al día, pero las altas temperaturas ¡Pueden hacerlo desaconsejable! Además de que es una isla bastante grande y con numerosos desniveles.