Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Bangkok:

La mejor manera de moverse por Bangkok es en Skytrain y metro para la zona centro y en taxi y barco para la zona antigua (Grand Palace, Khaosan Road). Nunca cojáis Tuk Tuks en Bangkok (los moto-carros de 3 ruedas), los conductores aprovechan para timar a los turistas y siempre sale mucho más caro que un taxi.

Bangkok en Skytrain (BTS): es una especie de tranvía elevado. Súper eficiente, puntual, limpio, rápido y además tiene aire acondicionado. Hay dos líneas: Silom va de norte a sur, entre la zona comercial de Siam y la zona de Thonburi (cruzando el río). Sukhumvit va de norte a este, desde Mo Chit a Bearing. Se cruza con la otra línea en la estación de Siam. Precio: varía según el destino (15-40THB). Hay tarjetas diarias por 180THB (one day pass), pero rara vez las llegaréis a amortizar. También hay tarjetas prepago (rabbit), pero solo son prácticas para la gente que vive allí. Así que os recomendamos comprar un billete individual cada vez que lo uséis. Los tickets se compran en máquinas expendedoras en las estaciones, es bastante sencillo y podéis seguir las instrucciones en inglés. Horarios: pasan trenes cada 3-6min entre las 06:30 y las 00.00. Nota: los trenes pueden estar realmente llenos en horas punta (07.00-09.00 y 16.00-19.00).

Bangkok en metro (MRT): es parecido al anterior pero bajo tierra. Ambas se complementan muy bien, estando conectadas en las estaciones de Siam y Sukhumvit. Actualmente solo hay una línea de metro, que va por debajo de las carreteras Rama IV y Ratchadapisek (las principales arterias de la ciudad). Parte de Hua Lamphong en el sur (cerca de Chinatown) y llega hasta Bang Sue en el norte. Precio: varía según el destino (15-40THB). Los tickets se compran en máquinas expendedoras en las estaciones, es bastante sencillo y podéis seguir las instrucciones en inglés. Horarios: pasan trenes cada 5-7min entre las 06:00 y las 00.00. Abajo os dejamos con el esquema de la línea de metro.

Bangkok en taxi: es un medio de transporte cómodo, seguro y muy barato en comparación con Europa. Y también rápido si no os metéis en ningún atasco. Fundamental que pongan siempre el taxímetro (si no lo ponen, os podéis bajar tranquilamente y tomar otro taxi). Los trayectos dentro de la ciudad suelen costar entre 35-100THB, siendo unos 35-50THB la cantidad más habitual.

Bangkok en barco (river taxi): la compañía Chao Praya Express hace varios recorridos por el río Praya. Los tickets (10-20THB) se pueden comprar en el propio barco. Ojo de no comprar el comprar el barco turístico de esta compañía, que vale 180THB (ticket válido para todo el día) o 50THB (para una sola parada). No es que pase nada, pero es más caro y es exactamente los mismo (llevan un guía, pero la verdad es que no es muy bueno y cuesta entenderle en inglés). También hay otra compañía que recorre el Klong Saen Saep de este a oeste, uniendo la parte antigua de la ciudad con la zona centro (Siam). La primera parada está cerca de la zona antigua (Khaosan Road, Palacio Real) se llama Phan Fa Lilat, está muy cerca del Democracy Monument, al final de Ratchadammoen Klang Road, cruzando el puente hacia Soi Damrong Rak. Podéis tomar aquí el barco hasta la parada de Hua Chang que os deja en la zona de Siam donde podéis conectar fácilmente con el BTS. Los tickets se compran en el barco y cuestan 10-20THB en función a la distancia.

Bangkok en longtail boat: es posible hacer excursiones por los klongs (canales) de Thonburi al oeste de la ciudad en longtail boat. Estas coloridas barcas de madera se alquilan con conductor por horas. Podéis encontrarlas en el embarcadero central de Sathorn, aunque también pueden encontrarse en los embarcaderos más importantes del río, como The Chang (embarcadero 9, cerca del Palacio Real). Tenéis que negociar con el conductor el precio, siendo lo normal unos 1.000THB por hora.

Mapa_Tailandia_5D. Mapa Transporte público Bangkok