Viaja por libre con nuestras Rutas

Kamakura:

Kamakura

  • Breve descripción: Kamakura es una ciudad costera situada a 1h en tren al sur de Tokio. Su estratégico enclave rodeado de montañas y el mar la convirtió en capital del imperio por más de 100 años. Hoy en día en una pequeña ciudad costera muy popular entre turistas tanto locales como extranjeros y en ella se pueden disfrutar de numerosos templos, santuarios, monumentos y rutas de senderismo. En verano, es también muy popular por sus playas (aunque todo hay que decirlo, no es que sean ninguna maravilla).    
  • Ruta sugerida: tomar la línea Enoden hasta la estación de Hase. Desde aquí, visitar el Templo Hasedera y el Gran Buda. Luego seguir las indicaciones por la Daibutsu Hiking Trail (ruta de senderismo) hacia la estación de Kita Kamakura. Es aproximadamente 1h30min-2h de caminata de intensidad media, y si está despejado por el camino podréis ver el Monte Fuji. Si no sois de caminar, siempre podéis volver a la estación de Hase y conectar con el JR hasta la estación de Kita Kamakura. Una vez aquí caminando unos 15min podréis visitar el Templo Kenchoji, y caminando unos 15min más, encontraréis el Santuario Tsurugaoka Hachimangu (que es prescindible). Desde aquí, es muy recomendable caminar 15min más por el río y visitar el Templo Hokoku-ji (también llamado Take-dera), espectacular por estar sumergido en un bosque de bambú. Para volver, podéis caminar hasta la estación de Kamakura (30min) o dirigiros a Jomyo-ji (3min a pie) y tomar el autobús Keikyu hasta la estación de Kamakura (15min).
  • Cómo llegar:
    • Si tenéis el JRP: las líneas Yokosuka y Shonan Shinjuku os llevan directamente a Kamakura desde la estación de Tokio o Shinjuku respectivamente (1h, 890Y por trayecto si no tenéis JRP). En el caso de la línea Shonan Shinjuku, tenéis que tomar los trenes en dirección a Zushi, ya que en el resto hay que hacer un transbordo en la estación de Ofuna.
    • Si no tenéis JRP: la opción más barata es tomar el tren de Odakyu Railways en la estación de Shinjuku. Para ello, comprar en la misma estación el Odakyu's Enoshima Kamakura Free Pass, que incluye el viaje de ida y vuelta y uso ilimitado del tren Enoden una vez en Kamakura (90min, 1430Y).
  • Cómo moverse: Kamakura es relativamente pequeño y todas las atracciones están concentradas en torno a 3 áreas: la estación Kita-Kamakura de JR (los templos Zen de Engakuji y Kenchoji), la estación de Kamakura de JR (Santuario Hachimangu) y la estación de Hasede la línea Enoden (el Gran Buda y Hasedera). Los trayectos en ten cuestan unos 200-250Y. También es posible alquilar un bicicleta (hay bastantes puestos de alquiler cerca de la estación de tren), pero los precios son bastante altos (800Y la primera hora, más 250Y las siguientes horas). 

Kamakura