Viaja por libre con nuestras Rutas

Consejos y recomendaciones para viajar a Japón

Consejos para viajar a Japón:

  • Usa el tren bala para desplazarte de ciudad a ciudad: para viajes de 7 días o 14 días, es más económico sacar el Japan Rail Pass desde tu país de origen. 
  • Lleva bastante dinero en efectivo, los cajeros japoneses no aceptan las tarjetas europeas y en la mayoría de los sitios hay que pagar en efectivo. 
  • Alójate en un Ryokan en al menos una ocasión, una gran manera de experimentar la cultura japonesa.
  • Nuestra ruta recomendada por Japón es la de 14 días. En ella encontrarás todas las recomendaciones necesarias para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. 

Propinas en Japón:

En Japón no se estila dar propina, así que por el bien de las futuras generaciones de viajeros ¡no seáis los primeros en hacerlo! Además, pueden incluso tomárselo a mal...

Idioma en Japón:

Pocos japoneses hablan bien el inglés, pero intentan por todos los medios entender y hacerse entender. En cambio que nosotros podamos hablar su lengua parece casi imposible!

Si eres una persona curiosa y te gusta aprender un poco de cada lengua allí donde vas, te recomendamos hacerte con un diccionario básico. Comprar diccionario de japonés: español-japonés / japonés/español por 7,50€ (de Collins)

Ahí van las cuatro palabras básicas por si queréis intentarlo:

  • Konnichiwa = hola
  • Sayonara = adiós
  • Arigatou = gracias
  • Suimasen = disculpe (para pedir perdón pero también para llamar a los camareros) 

Consideraciones culturales:

Los japoneses son gente muy amable y veréis que en todo momento actúan con mucha suavidad y dulzura. Por eso cuando habléis con ellos tratad de seguir sus costumbres:

  • No levantar la voz
  • No gesticular en exceso
  • Entregar las cosas cogiéndolas con las dos manos... 

Conectarse a internet en Japón:

A pesar de ser unos de los países más desarrollados del mundo, hay que decir que conectarse a internet en Japón puede llegar a ser misión imposible para un extranjero! Es muy difícil encontrar redes libres, y en la mayoría de los hoteles tendréis que pagar un extra por conectaros a su red WIFI. Ni qué deciros que conectaros con vuestro dispositivo móvil usando vuestra tarjeta SIM local, puede costaros el suelo de uno o varios meses... así que antes de que despegue vuestro primer avión, acordaros de desactivar los datos móviles para evitar cargos indeseados.

A continuación os indicamos las mejores maneras de conectarse por el país:

Cómo conectaros de manera gratuita por diferentes puntos de Japón:

  • Para toda la zona este (Tokio, Hakone, Nikko...): la compañía NTT East ofrece 14 días de WIFI gratuito, disponible en multitud de puntos de la ciudad. Para acceder, lo mejor es que os bajéis la aplicación Navitime al móvil o tablet y os déis de alta antes de llegar a Japón. Con esta aplicación, obtendréis un nombre de usuario y password para conectaros a la red y podréis además buscar los puntos WIFI sin necesidad de estar conectados a internet.
  • En Kioto, tenéis WIFI gratuito en las paradas de autobús, metro y 7Eleven de la ciudad. Para conectaros, tenéis que enviar un email en blanco a la dirección que sale en el logotipo de WIFI de donde os encontréis, y así os enviarán el nombre de usuario y contraseña. 
  • Para el resto del país, tenemos la red WIFI gratuita de Starbucks (hay un tienda en casi cada esquina:-). Para ello, tendréis que registraros previamente. Y tomaros un café, claro...
WIFI Kioto

Cómo estar siempre conectados por Japón:

Si preferís tener conexión a todas horas sin depender de encontrar un punto WIFI gratuito o de tomar un capuccino, lo mejor es que opteis por una de estas dos alternativas: 

  • Alquilar un router inalámbrico: se trata de pequeños routers móviles que generan una red WIFI con la que podréis conectar todos vuestros aparatos en cualquier lugar del país y a cualquier hora. Os lo envían a vuestro primer hotel y al final lo meteis en un sobre que ellos mismos os dan y lo dejáis en la recepción del último hotel para que lo envíen de vuelta. Hay varias empresas que lo hacen, pero hemos encontrado los mejores precios y servicio en Japan Wireless. Por unos 7.200Y podréis estar súper bien conectados durante un viaje de 15 días. 
  • Comprar una tarjeta SIM de datos (sólo para dispositivos libres): en las mismas compañías que os alquilan los routers, también es posible comprar una tarjeta SIM para el móvil que os sirve para navegar. Normalmente tienen una limitación de velocidad y bajada de datos, pero suele salir algo más barato (unos 6.500Y por 5GB-15 días). Los mejores precios los hemos encontrado en eConnectJapan.