Viaja por libre con nuestras Rutas

Guía de viaje y turismo a Japón

Introducción a Japón:

Japón es sin duda uno de nuestros destinos favoritos. Es muy extraño encontrar un país 100% desarrollado pero con costumbres tan diferentes a las occidentales y es eso precisamente lo que lo convierte en un destino tan interesante. Los japoneses son encantadores. Sólo unos pocos se defienden en inglés pero estarán encantados de ayudaros en cualquier momento.

Mejor ruta de viaje por Japón:

14 días.

Lo ideal es llegar a Osaka y volver desde Tokio, aunque normalmente el billete os costará un poco más (entre 70 y 150 euros).

Todas las rutas que os proponemos empiezan en Kioto (a 100 km de Osaka), por eso si llegáis a Tokio primero os tendréis que desplazar a Kioto (4 horas de viaje en total, porque primero tenéis una hora de tren desde el aeropuerto de Tokio a la ciudad y desde allí más de 2 horas en tren bala hasta Kioto).

Por eso si vuestro vuelo llega por la tarde a Tokio, posiblemente no tendréis tiempo de ir a Kioto y tendréis que pasar una primera noche en Tokio. Una opción sería primero visitar Tokio, pero entonces el día de vuelta os pasará lo mismo y, como estaréis fuera de Tokio, os será difícil empalmar con vuestro vuelo de vuelta y tendréis que dormir una noche suelta en Tokio.

Puede parecer una paliza después de un vuelo de 20 horas, pasarse 4 viajando en tren para ir a Kioto, pero en realidad es una buena idea. Por la diferencia horaria con Japón, el primer día estaréis agotados y si llegáis por la mañana a Tokio y ya os ponéis a hacer visitas, no las disfrutaréis. En cambio, si tomáis el tren bala a Kioto, si estáis cansados podéis dormir un buen rato y si en cambio estáis activos, ir en tren bala y empezar a ver el estilo de vida de los japoneses que se pasan horas y horas al día en sus trenes, ya de por sí solo es un espectáculo.