Viaja por libre con nuestras Rutas

Visita al distrito de Gion:

distrito de Gion

  • Breve descripción: Distrito de las Geishas. Barrio comercial con miles de comercios y restaurantes. Las dos calles o paseos más famosos son a lo largo del canal Shirakawa y la calle Hanami-koji, que va desde la avenida de Shijo hasta el templo de Kinninji. El ayuntamiento de Kioto recomienda un paseo más largo desde la parada de bus de Gojozaka, subiendo por una callejuela interior hasta el Heian Shrine. Os adjuntamos su mapa-esquema para que lo veáis, pero en realidad os recomendamos callejear a vuestro aire, sin perderos el canal Shirakawa y la calle Hanami-koji. Dar una vuelta en redondo para volver a Shijo-dori y desde allí cruzar el río para ir al callejón de Ponto-cho, donde encontraréis un montón de restaurantes (más adelante os recomendamos nuestro favorito).
  • Duración de la visita: 3h
  • Cómo llegar: saliendo del templo Kinkakuji, caminar por la misma acera a mano derecha hasta llegar a la parada de autobuses. Tomar el número 12 hasta la parada de Gion (45min - 230¥).
Os costará ver el detalle en el mapa impreso con el resto de la ruta. Por eso os recomendamos descargaros este PDF del Ayuntamiento de Kioto que incluye este esquema así como otras caminatas por la ciudad.

Mapa de Kioto: Distrito de Gion #onlyes