Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Visita a Shirakawago:

Shirakawago

  • Breve descripción: pueblo de granjas familiares del siglo XVI declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las granjas se llaman en japonés Gassho-zukuri, que significa "construidas como manos rezando". Toman este nombre porque su forma recuerda a las manos de los monjes budistas cuando rezan.
  • Duración visita: 2h
  • Horario: abierto de 9.00-17.00h.
  • Nota: recomendamos hacerlo todo andando, ya que de una punta a otra no hay más de 30 min. Tomar un mapa al llegar al pueblo y seguir las indicaciones. Merece la pena subir hasta el Shiroyama View Point por la carretera. Bajar desde allí por una escalera de madera por la montaña que encontraréis antes de llegar al restaurante del mirador a mano izquierda. También se puede visitar alguna de las granjas por dentro y ver el estilo de vida y los utensilios que empleaban entonces. Recomendamos la casa Wada (entrada 300¥).
  • Cómo llegar: en bus. La compañía se llama Nohi Bus y la parada está justo al salir de la estación de tren de Kanazawa. Conviene reservar justo el día que se llega a Kanazawa un billete de ida y vuelta. El trayecto tarda 1h15min y cuesta 3.200¥ ida y vuelta. Os recomendamos ir en el de las 8.45h y volver en el de las 13.50h para que dé tiempo a hacer la ruta por Shirakawago y luego volver a Kanazawa para tomar el tren a Hiroshima. Si no hubiera disponibilidad, ir a las 12.35h y volver a las 16.50h (sincronizar con el tren a Hiroshima). Ver HORARIOS del autobús. Os recomendamos salir del hotel con las maletas y dejarlas en las taquillas de la estación de tren. Así no tendréis que volver a buscarlas.