Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Uluru (Ayers Rock):

Uluru (Ayers Rock)

  • Breve descripción: Uluru es la montaña sagrada de los aborígenes australianos. Es uno de los monolitos más grandes de la Tierra con más de 348 m de altura, 9 km de contorno y más de 2,5km bajo tierra. Esta gran roca va cambiando de color según la incidencia de los rayos del sol, y su visión más famosa es al atardecer cuando adquiere un color rojo brillante. No es de extrañar que los aborígenes la consideren sagrada, porque su visión en medio de kilómetros y kilómetros de llanura, parece de otra dimensión, casi como si fuera un ser vivo a punto de despertar para salir de su larva. Os recomendamos visitarla al atardecer pero con tiempo para verla con luz normal y observar después como va cambiando de color.
  • Ruta recomendada: parar primero en el cultural centre para recoger toda la información y mapas, dar después una vuelta en coche a toda la roca, luego bajar y hacer andando el camino al Mutitjulu Waterhole (30min ida y vuelta y es nuestro punto favorito para acercarse a la roca) y por fin ir al Sunset View Point que está volviendo al poblado, para ver las mejores vistas de Uluru.
  • Coste visita: misma entrada al parque nacional que la de Kata Tjuta (25 AU$ por persona y válida para 3 días)
  • Cómo llegar: 15min en coche desde el poblado de Ayers Rock. Está bien indicado.
  • Horarios: el cultural center cierra a las 18h. El parque cierra sobre las 19.30 cuando cae el sol. Recomendamos ir al parque sobre las 16.30 horas para tener tiempo de hacerlo todo y disfrutar del espectáculo del atardecer.