Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Qué ver y hacer en Airlie Beach

Whitsundays y Whitehaven Beach:

Whitsundays y Whitehaven Beach
  • Breve descripción: las Whitsundays son un grupo de 74 islas de arenas blancas y aguas cristalinas, que se encuentran situadas entre la costa de Queensland y la gran barrera de coral.
  • Whitehaven Beach: nadie puede irse de las Whitsundays sin visitar la más famosa de sus playas. Esta playa de aguas cristalinas y arenas blancas en un auténtico paraíso... aunque sería mucho mejor si no hubiera tanta gente! En cualquier caso, merece la pena visitarla. Para ello, hay diversos servicios de ferry que llevan a la isla todo el día y suelen incluir la visita más una barbacoa en la playa. Las compañías que recomendamos son:
    • Wihtsunday Cruise: 210 AU$ por persona su ruta más completa (de 07.00 a 18.20), que incluye desembarco en el lado sur de la playa (perfecta para baño y relax), traslado al lado norte para ir hasta el mirador de Hill Inlet, salida en barca para hacer snorquel y barbacoa en la playa. Si buscáis algo más económico, podéis optar por el crucero de medio día (99-105 AU$) que os deja en la playa a vuestro aire (de 07.00 a 13.40 o de 11.30 a 18.20). Sus barcos salen de Port of Airlie, ofrecen un transfer desde el hotel por 10.30 AU$ aunque se puede llegar caminando desde la calle principal (20min) o en el autobús número 1. Es la experiencia más turística, aunque hay que reconocer que el servicio y los barcos con impecables. 
    • Whitehaven Xpress: 175 AU$ por persona, servicio más familiar pero también más personalizado, ya que hay menos gente y son los mismos dueños los que te llevan y te van explicando toda la visita. Hacen la excursión larga (muy parecida a la anterior y con barbacoa en la playa). Salen del Abell Point Marina y ofrecen un shuttle gratuito desde el hotel. Son nuestra opción preferida.  
    • Ocean Rafting: 149 AU$ por persona, tiene una opción a la que llaman Northern Exposure y otra a la que llaman Southern Lights. La diferencia es que la primera emplea más tiempo en el norte de la isla haciendo snorquel y la segunda más tiempo de playa en el sur. Así que a gustos. Esta compañía es la opción más barata ya que no incluye la comida. Podéis llevar vuestra propia comida o por 15 AU$ os sirven un buffet. Los barcos son semi rígidos, así que no son tan cómodos como las otras opciones, pero sí bastante rápidos y pueden meterse en zonas donde los barcos más grandes no pueden. Si no os importa la incomodidad del traslado y sois de los que buscáis rincones sin gente, esta es vuestra opción. Incluyen el transfer del hotel al embarcadero del Abell Point Marina. 
  • Cómo reservar: podéis reservar con anterioridad en su web o hacerlo el día antes en cualquiera de las oficinas de turismo que hay en la calle principal de Airlie Beach.
  • Duración de la excursión: casi todas las excursiones empiezan a las 8-9 de la mañana y vuelven al puerto a las 5-6 de la tarde.