Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Darwin - Kakadu

De Darwin a Kakadu park (245km):

De Darwin a Kakadu park (245km):
  • Breve descripción: el parque Kakadu es parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por su interés tanto cultural como natural. Allí podréis ver pinturas rupestres de los primeros aborígenes de Australia y, además, observar en su propio hábitat natural muchas de las especies más emblemáticas de este país como los cocodrilos o walaroos (especie de canguro de menor tamaño y color más oscuro).
  • Recomendaciones: conducir con precaución en todo momento y con los ojos bien abiertos! Es la mejor manera para no perder nada interesante y no tener ningún susto. Tened en cuenta que los animales cruzan la calzada con frecuencia, especialmente cuando es de noche. En los siguientes apartados os indicamos el itinerario paso a paso pero estad atentos en los desplazamientos porque puede verse mucha vida, especialmente a primerísima hora de la mañana y cuando empieza a caer la tarde (a mediodía los animales suelen ocultarse para evitar el calor).
  • Vestimenta: poneros prendas ligeras pero que cubran todo el cuerpo. Suelen haber moscas y mosquitos, y el sol es bastante fuerte. Calzado apto y cómodo para caminar por el campo. No son imprescindibles pero si tenéis prismáticos llevadlos para ver mejor cualquier detalle.
  • Mejor época para visitarlo: la mejor época para visitar el parque es de julio a agosto en la "dry season" (temporada seca). De septiembre a octubre empieza a aumentar la humedad y aparecen los mosquitos. En noviembre y diciembre empiezan las primeras lluvias. Y de enero a marzo es la "wet season" (temporada húmeda) en la que las lluvias son muy habituales y muchas de las carreteras del parque quedan cerradas. De mayo a junio, aunque la mayoría de las carreteras están accesibles, los niveles de agua siguen siendo altos y divertidos de cruzar con 4x4!
  • Cómo llegar: desde Darwin, tomar la Arnhem Highway hacia el este. Esta carretera os llevará directamente hasta el Kakadu Park. Seguid las indicaciones del parque primero y después de Jabiru. Allí está el hotel que os recomendamos para esta noche. El objetivo sería llegar pronto a Jabiru para dejar las maletas en el hotel y ese mismo día ya ver buena parte del parque. Calculad que desde Darwin tardaréis aproximadamente unas 3h en llegar al pueblo (no salir más tarde de las 10h porque os jugáis perderos el último crucero de Yellow Water!).