Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Cómo moverse por Australia

Cómo moverse por Australia:

En cada uno de los días de la ruta, siempre os indicamos qué medio de transporte necesitáis, dónde reservarlo, etc. De todas formas, para que tengáis una idea general de cómo moverse por Australia, aquí os hacemos un resumen.

 

Australia en avión: 

 Australia es un país de dimensiones descomunales. Por eso en la mayoría de los casos el medio de transporte más adecuado es el avión. Las compañías que operan entre las principales ciudades australianas son:

Además, existen otras compañías regionales como Rex Regional Express que opera en New South Wales, South Australia, Tasmania y Victoria o Air North que opera en los Territorios del Norte. Todas ellas tienen buenos precios y ofertas para vuelos domésticos.

El mejor buscador de vuelos locales para Australia es Momondo.
 

Australia en coche: 

En algunos tramos, también os recomendaremos usar el coche, aunque hay que estar preparados para largos trayectos y para conducir por carreteras de doble sentido (las autopistas son un bien escaso). Mejor siempre alquilar coches con la flexibilidad de recogerlos en una ciudad y devolverlos en otra. Tiene un recargo pero es la forma de aprovechar mejor el tiempo. La mayoría de compañías internacionales operan en Australia. Rentalcars.com es un metabuscador de alquileres de coche, que os dirá cuál de ellas tiene la mejor oferta en ese momento. Cuando se acerque la fecha de vuestro viaje, chequear también Transfercarus.com.au, ya que el coche os puede salir gratis! Esta web organiza realocaciones de coches de alquiler por parte de usuarios: si da la casualidad que alguna agencia de alquiler de coches tiene que realocar uno de sus coches coincidiendo con tus trayectos, te dejarán el coche por muy poco dinero. 

Atención que en Australia se conduce por la izquierda (volante a la derecha!).

La calidad de las carreteras es buena, si bien en época de lluvias es conveniente usar 4x4 para algunas zonas. 

El límite de velocidad es de 50km/h (31mph) en ciudades y pueblos y 80-110km/h (50-68mph) por carreteras comarcales y autopistas. Avisamos que hay policía y radares por todos sitios, así que mejor no sobrepasarlo (las multas llegan a casa!)

Para alquilar un coche en Australia y conducirlo tranquilamente son necesarios tanto el carnet de conducir de vuestro propio país como el internacional (International Driving Permit). Sacadlo al menos con 4 semanas de antelación en la Oficina de Tráfico de vuestra localidad o a través de las asociaciones de automóviles y conductores de vuestro país.

Para facilitar la conducción, recomendamos utilizar un sistema de navegación GPS que podéis traer de vuestro país de origen (recordar descargar los mapas de Australia) o alquilarlo si queréis junto con el coche (aunque os saldrá más a cuenta comprarlo y ya lo tenéis para otros viajes. En ebay es habitual encontrar muchos GPS de segunda mano de otros viajeros que a la vuelta ya no lo necesitan).

 

Australia en tren:

Australia también dispone de una red de trenes, pero teniendo en cuenta su lentitud y coste, no recomendamos usarlos como medio de transporte. La principal compañía es Australia Railways.


Australia en autobús:

Por último, los autobuses aunque lentos pueden resultar cómodos en algunos trayectos. La principal compañía es Greyhound.