Viaja por libre con nuestras Rutas

Libros, películas y blogs de viaje a Australia

Libros y películas recomendadas:

A continuación os listamos novelas y películas que os recomendados leer o ver antes de vuestro viaje, o incluso durante el mismo. No son guías de viajes, ni libros históricos interminables, sino recomendaciones personales nuestras que os harán disfrutar todavía más de este maravilloso viaje:

  • Las aventuras de Priscilla Reina del Desierto: divertidísima historia de 3 Drag Queens que cruzan en furgoneta todo el desierto para actuar en los pueblos más recónditos. Una buena manera de conocer la vida en la Australia más profunda. Comprar la película Priscilla Reina Del Desierto.
  • Australia, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. No es un peliculón, pero refleja muy bien la Australia de principios de la Segunda Guerra mundial y algunas de las situaciones que se dieron con los "niños robados", aborígenes quitados de las manos de sus propios padres para ver si al ser educados entre occidentales podían ser reconducidos. Comprar la película Australia.
  • Las voces del desierto, de Marlo Morgan: la experiencia real de una socióloga a la que el gobierno le otorga un premio por su buen hacer tratando de integrar a los aborígenes. Estos también quieren premiarla y para ello, sin dejarle hacer la maleta, se la llevan al desierto para que conviva con los aborígenes durante meses. Comprar el libro Las voces del desierto.
  • The last of the Nomads, de W. J. Peasley. Fabuloso relato, también real, del viaje en busca de una pareja de ancianos aborígenes que por amor huyen al desierto más lejano. Aparte de emocionaros, viviréis una aventura a través de la cual aprenderéis mucho de las costumbres de los aborígenes. Comprar The Last of the Nomads.

Blogs sobre Australia para leer, ver e inspirarte: :
  • Yo me animo, y vos?: Bernardo narra en su blog sus viajes por Nueva Zelanda, Australia y el sudeste Asiático. ¡Anímate a viajar! como él mismo dice.
  • Conoce Australia: Santi vive en Australia desde 1995. En su blog encontrarás información sobre este destino más allá de lo meramente turístico.