Viaja por libre con nuestras Rutas

Visita a las Jim Jim Falls y a las Twin Falls:

Jim Jim Falls y Twin Falls

  • Breve descripción: el camino hasta las Jim Jim Falls por sí solo ya merece la pena. Una carretera de 4x4 (apta para principiantes) donde atraviesas puentes, pequeños riachuelos y zonas de arena. Al final, hay un sendero circular de unos 2 km, por el que atraviesas a pie uno de los bosques del parque hasta llegar a una gran piscina natural formada por una cascada (en temporada seca lo más normal es que la cascada no fluya, pero sigue siendo bonito todo lo demás). No suelen haber muchos pero ojo con los cocodrilos! Estad siempre con los ojos bien abiertos y en caso de ver uno, no acercarse ni molestarle. Si os atrevéis, podéis seguir media hora más en coche hasta las Twin Falls (el parque ha de estar bien seco). En estas cascadas el agua sí que fluye todo el año y el escenario es muy bonito, la única dificultad es que en el último tramo en coche tenéis que atravesar un riachuelo con aproximadamente un metro de agua. Aquí sí es habitual ver cocodrilos. Andad con cuidado!
  • Cómo llegar: el desvío a la carretera de tierra que lleva hasta las Jim Jim Falls está a 43 km al sur del Bowali Visitor Center por la carretera principal de Kakadu (Kakadu Highway). Antes de llegar al desvío de Cooinda, veréis una desviación a mano izquierda que indica Jim Jim Falls y Twin Falls. Una vez en esta carretera, poner el 4WD de vuestro coche y conducir como máximo a 60 km/h.
  • Duración: 45min para llegar hasta el desvío desde Jabiru, 2 horas para llegar a las Jim Jim, 1 hora para hacer la pequeña excursión y otras 2 horas para volver a la carretera principal. Si vais a las Twin Falls, añadid 1,5h más. En total, 6-7h. 

Jim Jim Falls Abajo, Australia Jim Jim Falls Abajo2, Australia