Viaja por libre con nuestras Rutas

Cena en el barrio de Gronland:

Para esta noche os recomendamos ir a cenar al barrio de Gronland. Puede dar un poco de respeto porque es un barrio más popular y donde se concentra la inmigración de Oslo, pero es seguro, frecuentado por al gente joven de la ciudad y aquí encontraréis restaurantes buenos, auténticos y a buen precio (lejos de los desorbitados precios del centro).

Nuestra recomendación es el Kafé Asylet. Está en el nº28 de la calle Gronland, la continuación de Brugata. Para llegar desde el Aker Brygge, lo mejor es tomar el tranvía 12#1 hasta Wessels Plass, y aquí cambiar al 19 o 19#1 hasta Bussterminalen Grønland. Desde aquí continuar caminando hasta Toyenbekken y girar a la izquierda hasta Gronland. Cruzando a mano izquierda está el Asylet. Comprar un billete sencillo en las máquinas dispensadoras que hay por el puerto (30NOK) y acordaros de validar el ticket en las maquinas que hay en el interior del tranvía (en el primero que toméis). 

Este local tiene mucha historia: inicialmente fue un orfanato, luego se convirtió en juzgado y más tarde en cárcel. Ahora el piso de arriba se mantiene como en su origen y se alquila para fiestas y bodas. El piso de abajo es donde está el café, con diferentes habitaciones, todas ellas con mesas alargadas antiguas y preciosas. Se entra a través del agradable patio-jardín interior donde también os podéis sentar. Aquí os recomendamos probar uno de los platos nacionales de Noruega, el kjottkaker (150 NOK), albóndigas de carne en una salsa que tiene un ligero recuerdo a la pimienta verde. Su otra especialidad, el salmón con puré de patatas (laks, 195 NOK). Si queréis algo más económico, también está la hamburguesa de salón (Lakseburger, 159 NOK). Para beber, la cerveza Aass de una "brewery" local. Tenéis que pedir en la barra, pagar al momento, recoger allí la bebida y la comida ya os la traerán a la mesa.

Después de cenar, regresad hacia el centro por la calle Gronland y veréis en la misma acera el Dater Till Hager, con un patio interior súper ambientado ideal para hacer una cerveza (65-80 NOK) si todavía no queréis ir a dormir. Aquí también tienen hamburguesas muy buenas (180 NOK).

Si queréis algo más cerca del hotel y del centro, podéis ir a la plaza Youngstorget, entrando por Mollergata, justo en frente de la comisaría de policía, veréis que hay una especie de arcos que pone "bazar" por donde se accede a los restaurantes. Esta plaza está muy animada tanto para cenar como para tomar una cerveza.