Desplazamiento al centro de Oslo desde el aeropuerto:
El aeropuerto de Oslo (Gardermoen) está situado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad. Para llegar al centro tenéis varias alternativas, siendo la del tren la más conveniente:
- En tren: tenéis dos opciones, el NSB â?? Norwegian State Railways (23min, 101 NOK) o el Oslo Airport Express Train - Flytoget (20min, 190 NOK). Por precio os recomendamos el primero, que cuesta casi la mitad, a no ser que tengáis mucha prisa. Ambos se toman directamente en el aeropuerto (seguir las indicaciones de tren) y paran en el centro de la ciudad, en la estación de Oslo S. Desde aquí, caminar o tomar un tranvía hasta vuestro hotel. Los NSB salen cada hora a las .03 y .13 y 0.43 y el Flytoget sale cada 10 minutos.
- Autobús: Tenéis el Flybussen (40-50min, 169 NOK), que por su alto coste no merece la pena.
- También podéis tomar un taxi desde el aeropuerto directamente hasta el hotel (40min, 700 NOK aproximádamente dependiendo de donde vais. Si lo tomáis entre las 6.00h y las 17.00h. Si llegáis más tarde de esa hora algunas compañías pueden cobrar 200 NOK extra y si lleváis muchísimo equipaje pueden cobraros 50 NOK más). En el aeropuerto encontraréis un mostrador de información con precios fijos de distintas compañías para ir al centro, así que si tomáis esta opción para ir al centro, os recomendamos ir al mostrador a preguntar.