Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo ir del Aeropuerto Oslo al centro

Desplazamiento al centro de Oslo desde el aeropuerto:

El aeropuerto de Oslo (Gardermoen) está situado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad. Para llegar al centro tenéis varias alternativas, siendo la del tren la más conveniente:

  • En tren: tenéis dos opciones, el NSB â?? Norwegian State Railways (23min, 101 NOK) o el Oslo Airport Express Train - Flytoget (20min, 190 NOK). Por precio os recomendamos el primero, que cuesta casi la mitad, a no ser que tengáis mucha prisa. Ambos se toman directamente en el aeropuerto (seguir las indicaciones de tren) y paran en el centro de la ciudad, en la estación de Oslo S. Desde aquí, caminar o tomar un tranvía hasta vuestro hotel. Los NSB salen cada hora a las .03 y .13 y 0.43 y el Flytoget sale cada 10 minutos. 
  • Autobús: Tenéis el Flybussen (40-50min, 169 NOK), que por su alto coste no merece la pena.
  • También podéis tomar un taxi desde el aeropuerto directamente hasta el hotel (40min, 700 NOK aproximádamente dependiendo de donde vais. Si lo tomáis entre las 6.00h y las 17.00h. Si llegáis más tarde de esa hora algunas compañías pueden cobrar 200 NOK extra y si lleváis muchísimo equipaje pueden cobraros 50 NOK más). En el aeropuerto encontraréis un mostrador de información con precios fijos de distintas compañías para ir al centro, así que si tomáis esta opción para ir al centro, os recomendamos ir al mostrador a preguntar.
Si habéis llegado al Aeropuerto de Oslo Rygge (vuelos de Ryan Air), deberéis tomar el autobús Rygge-Ekspressen, que os llevará al centro de la ciudad. El trayecto dura 1h. y cuesta unos 160 NOK por persona (aprox. 21,5€). Esta empresa de autobuses funciona junto con RyanAir, las salidas hacia Oslo se realizar 40 min después de la llegada de vuestro vuelo y en caso de retraso, el autobús os esperaría. 

Desplazamiento al aeropuerto de Oslo:

Si vuestro vuelo sale del aeropuerto de Gardermoen, lo más conveniente es tomar el tren: tenéis dos opciones, el tren de baja velocidad (37min, 90 NOK) o el Oslo Airport Express Train - Flytoget (20min, 170 NOK). A no ser que tengáis prisa, recomendamos el de baja velocidad, que cuesta casi la mitad. Ambos se toman en la estación central de Oslo (Oslo S). Los trenes lentos salen cada hora a las .21 y .37 y el Flytoget sale cada 10 minutos. 
También podéis tomar un taxi directamente desde vuestro hotel al aeropuerto (40min, 450 NOK).

Si vuestro vuelo sale del aeropuerto de Oslo Rygge, deberéis tomar el autobús Rygge-Ekspressen, que sale de la estación de autobuses (justo detrás de la estación de tren) unas 3h antes de la salida de cada vuelo. El trayecto dura 1h y cuesta unos 160 NOK por persona (aprox. 21,5€).

Qué ver en Oslo

Ahora que ya sabes cómo ir del aeropuerto de Oslo al centro, mira aquí todo lo que no puedes perderte en Oslo.