Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Oslo

Cómo moverse por Oslo:

La mejor manera de moverse por Oslo es caminar, y usar la bicicleta o el transporte público.


Oslo en bicicleta:

Oslo es una ciudad relativamente pequeña y manejable, con poco tráfico y no demasiadas cuestas. Es por ello que en verano, y si no llueve, recomendamos usar el servicio de bicicletas públicas de la ciudad. Hay estaciones distribuidas por toda la ciudad.

El coste del pase de 24h es de 49NOK. Podéis adquirirlo en la web oficial. Os da derecho a coger bicicletas durante todo un día (24h después del primer viaje). En principio podéis tener cada bicicleta 45min (entre que la sacáis de una estación y la dejáis en otra) aunque si necesitáis más tiempo, el coste es de 5 NOK por cada 15min adicionales. 

Una vez que compras el pase, puedes dirigirte a una de las paradas de bicicletas. Para sacar la bicicleta puedes usar la app en tu móvil (disponible para Iphone y Android) o bien introducir el código que te han dado durante la compra en la columna que está situada en uno de los extremos del parking. La pantalla te dirá qué bici puedes coger. Para ello, tira enérgicamente del manillar y verás que se desengancha. Puedes usar la bici como máximo 45min seguidos (os cobrarán 5 NOK adicionales por cada 15min de retraso), y devolverla en cualquier otra estación de bicicletas de la ciudad. Para ello, busca un puesto que esté vacío y con la luz roja fija. Introduce los anclajes de la bicicleta en los agujeros y a continuación parpadearán las luces un par de veces hasta quedarse fija en verde. Si esto no ocurriera, sácala y vuélvelo a intentar. Si la luz queda parpadeante y la bici bloqueada, tendrás que llamar al servicio de ayuda, aunque esto no suele ocurrir. El servicio está operativo de 06.00 a 00.00, si bien las devoluciones pueden hacerse en cualquier momento.

Si la estación está vacía cuando quieres coger una bici, o llena cuando quieres devolverla, comprueba en la App o en la pantalla de la estación cuál es la estación más cercana a la que puedes acudir. 


Oslo en transporte público:

Oslo tiene un buen sistema integrado de metro, tranvía, autobuses y barcos.
Ver mapa de transportes.

Los billetes pueden adquirirse en las máquinas expendedoras que hay en la mayoría de estaciones, en la oficina de información de la estación central (Trafikanten) y en la mayoría de tiendas Narvesen y 7-Eleven de la ciudad.
En el autobús sólo pueden adquirirse billetes sencillos que son 22 NOK más caros que los que se compran por anticipado. Ser sorprendido en el autobús, metro o tranvía sin billete, lleva asociado una multa de 900 NOK.

El billete sencillo vale 33 NOK (55 si se compra directamente en el autobús o barco). Si no vais a usar la bicicleta, sale muy a cuenta comprar el billete de 24h por 90 NOK. Ver tarifas actualizadas.

También existe la Oslo Pass, que por 395 NOK os da acceso gratuito durante 24h a todos los medios de transporte de la ciudad, así como a la mayoría de los museos. No recomendamos comprarla a no ser que tengáis intención de entrar en más de 2 museos (incluyendo el salto de esquí), ya que es difícil amortizarla. En caso de estar interesado, podéis comprarlo en la oficina de información de la estación central.


Oslo en Hop In Hop Off:

Oslo también tienen los populares autobuses de Hop in Hop off: CitySightseeing Olso. El coste es de 300 NOK por persona, y dado que se puede llegar fácilmente con transporte público a todos los lugares que visita, no recomendamos tomarlo.


Oslo en Taxi:

El taxi es un medio de transporte bastante caro Oslo. Los taxis llevan taxímetro, y contad con que nada más subiros éste ya marque 80 NOK. Un trayecto corto por la ciudad os puede costar unas 130-150 NOK.