Viaja por libre con nuestras Rutas

Libros, películas y blogs de viaje a Noruega

Libros y películas recomendadas:

  • Elling (2001): dirigida por  Petter Næss y rodada en su mayoría en Oslo, es una tragicomedia noruega sobre el peculiar día a día de dos amigos recién insertados en la sociedad después de pasar un tiempo en una insitutción mental.
  • Max Manus: Man of War (2008): drama bélico sobre la vida de Max Manus, líder de la resistencia noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Está ambientada principalmente en Oslo. Fue dirigida por  Joachim Rønning y Espen Sandberg.
  • Noche cerrada en Bergen (2010): por Anne Holt, es el último libro de una saga de novela negra protagonizada por Vik y Stubø, una pareja que investiga una serie de asesinatos sucedidos en Bergen y Oslo aparentemente no relacionados entre sí.
  • Mammon (2014): dirigida por Cecile A. Mosli, es una serie de 6 capítulos sobre un periodista que recibe la filtración de un fraude financiero en que todas las evidencias apuntan a su hermano como culpable. La trama se complica cuando empieza a descubrir que el informante anónimo podría haber sido su mismo hermano.