Viaja por libre con nuestras Rutas

Resumen Ruta: Escandinavia por libre en 15 días

Día 1: Llegada a Copenhague: el Nyhavn

Llegar al aeropuerto de Copenhague. En la descripción de la ruta os indicaremos la mejor manera para ir del aeropuerto hasta vuestro hotel. Esta primera noche, os recomendamos dar un paseo por el pintoresco Nyhavn e ir a cenar al barrio latino. Noche en Copenhague (en la Ruta Detallada encontraréis nuestros hoteles recomendados y dónde reservar al mejor precio).

Ver detalle del día

Día 2: La Sirenita, el centro histórico y Vesterbro

Comenzar el día visitando el mayor icono de la ciudad, La Sirenita. Luego dar un paseo e ir a comer al mercado de Torvahallerne. Por la tarde dar un paseo por el centro histórico de la ciudad y por la noche, dar una vuelta por el histórico parque de atracciones Tívoli y cenar en el barrio de moda de Vesterbro.

Ver detalle del día

Día 3: Norrebro, Christiania y desplazamiento a Oslo

Comenzar el día como los daneses, con un buen brunch. En la Ruta Detallada os indicaremos los mejores locales de la ciudad para hacerlo. Con el estómago lleno y después de dar un paseo por Norrebro, visitar la ciudad libre de Christiania, uno de los pocos reductos hippies que quedan en Europa. Por la tarde dirigirse al puerto para tomar el ferri a Oslo (opción avión). Noche en el ferri.

Ver detalle del día

Día 4: El Opera House, El Parque Frogner y el puerto

En la Ruta Detallada os indicaremos cómo hacer una ruta en bicicleta o en transporte público desde el Opera House hasta el Parque de las Esculturas de Vigeland, pasando por los edificios más insignes del centro de la ciudad y el Palacio Real. Por la tarde, pasear por el puerto disfrutando del fiordo de Oslo. Noche en Oslo. 

Ver detalle del día

Día 5: Tren de Oslo a Bergen

Este día hacer el trayecto de Oslo a Bergen, reconocido como uno de los recorridos en tren más bonitos del mundo. Al llegar a Bergen, pasear por su famoso Bryggen de casitas de colores. En la Ruta Detallada os indicaremos dónde cenar sin arruinarse en Bergen. Noche en Bergen.  

Ver detalle del día

Día 6: Bergen

Subir en funicular al Monte Floyen para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y la bahía. En la Ruta Detallada os indicaremos los mejores puestos para comer en el Fish Market este día. Por la tarde, pasear por las zonas más bonitas de Bergen. Noche en Bergen.   

Ver detalle del día

Día 7: De Bergen a Flam pasando por Gudvangen

En la ruta de este día os indicamos cómo ir de Bergen a Flam en coche de alquiler o en transporte público. Este día os recomendamos hacer una de las actividades más memorables del viaje, kayak en el fiordo Naeroyfjord, uno de los más estrechos del mundo. Noche en Flam. 

Ver detalle del día

Día 8: El tren de Flam a Myrdal

Este día hacer el trayecto en tren que sube de Flam a Myrdal. Por el camino disfrutaréis de unos paisajes con montañas, ríos y cascadas inolvidables. Para volver, os recomendamos alquilar una moutain bike y hacer un picnic en medio de la naturaleza. Acabar el día con la puesta de sol en el Mirador de Stegastein. Noche en Flam. 

Ver detalle del día

Día 9: De Flam a Hellesylt: el glaciar de Briksdal

Este día os indicaremos cómo hacer el trayecto entre Flam y Hellesylt, atravesando algunos de los fiordos más espectaculares del mundo. Por el camino, si vais en coche de alquiler desviaros para ver el glaciar de Briksdal, que forma parte del glaciar más grande de toda Europa, el Jostedal. Noche en Hellesylt. 

Ver detalle del día

Día 10: Geiranger

Comenzar el día atravesando en ferri el fiordo más famoso del mundo, Geiranger, considerado Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, os indicaremos cómo disfrutar de las mejores vistas del fiordo tanto en coche como a pie. Noche en Geiranger. 

Ver detalle del día

Día 11: De Geiranger a Alesund por la Escalera del Trol

Este día recorreréis algunas de las carreteras más espectaculares del mundo. La carretera del Águila ofrece grandes vistas del fiordo de Geiranger, y la mítica Escalera del Trol muestra la mejor cara de las montañas y cascadas. Llegar a la ciudad Art Noveau de Alesund, dar una vuelta por su centro histórico y tomar un avión a Oslo. Noche en Oslo. 

Ver detalle del día

Día 12: Oslo: el Salto de Esquí y desplazamiento a Estocolmo

Por la mañana ir a ver el Salto de Ski de Holmenkollen, el más moderno del mundo. A mediodía tomar el tren o avión Estocolmo. En la Ruta Detallada os indicaremos dónde reservar ambos al mejor precio. Esta primera noche, os recomendamos ver las vistas de Estocolmo desde Montelius Vagen y cenar en el barrio de moda de Sodermalm. Noche en Estocolmo.

Ver detalle del día

Día 13: El casco antiguo, la city y Vasastan

Pasear por el casco antiguo de la ciudad viendo entre otros preciosos edificios el Palacio Real. Recorrer la city, donde trabajan la mayoría de los locales y luego ir a hacer un café al barrio residencial de Vasastan. En la Ruta Detallada encontraréis recomendaciones para cenar en la ciudad como un local más.  

Ver detalle del día

Día 14: El Archipiélago

Nada más típico entre los locales, que los fines de semana de verano salir en barco a una de las islas del Archipiélago. En la Ruta Detallada encontraréis la manera de hacerlo en transporte público y un itinerario por dos de las islas más interesantes: Grinda y Vaxholms.   

Ver detalle del día

Día 15: La isla de los museos y Ostermalm

Por la mañana recorrer la isla de los museos y a medio día pasear por el prestigioso y elegante barrio de Ostermalm. Por la tarde dirigirse al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa. 

Ver detalle del día

Mapa de la ruta

¿Cuántos días quieres viajar?

¿Qué incluye tu compra?

  • Itinerarios de 10 a 15 días
  • Ruta diaria de visitas
  • Cómo llegar a cada sitio
  • Restaurantes auténticos
  • App con todas las rutas geolocalizadas

Noemí viajó a Noruega


"Mi experiencia en Noruega fue genial. Es una pasada de país. También es super caro todo, pero gracias a vosotros pude ahorrar mucho dinero. Las excursiones que proponéis fueron perfectas. Unos paisajes inolvidables. Los recomiendo"

Otras rutas por Noruega: