Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué comer y beber en Noruega

Qué comer en Noruega:

En Noruega se come mucho pescado y carne, ya que las materias primas de su cocina son las que disponen en su país en el que predomina la montaña y el mar. La carne la suelen tomar en forma de guisos y el pescado les encanta en forma de sushi! Pero no nos engañemos, dicho por ellos mismos el plato nacional por excelencia es la pizza, que la toman a todas horas!

Uno de los platos tradicionales e internacionalmente conocido debido a su gran popularidad es el salmón ahumado. Se considera este producto como uno de los de mayor exportación, y podría decirse que es una de las contribuciones de la gastronomía noruega a la cocina internacional. Ver platos y bebidas curisos de la gastronomía noruega.

De beber, encontraréis cerveza por todos sitios (la bebida alcoholica más asequibe). Pero como curiosidad tienen el Solo, que es un refresco de naranja típico de esta zona! 

Propinas:

El servicio está incluido en el precio de los restaurantes, cafeterías y taxis, por lo que dejar propina es algo totalmente opcional y podéis hacerlo o no en función a cómo os han atendido. Podéis redondear hacia arriba el total de la cuenta del restaurante (un 5% del total de la cuenta como mucho) y será suficiente. Podéis dejar la propina sobre la mesa, dársela directamente al camarero cuando os cobre, o ponerla en la factura de la tarjeta de crédito. Los porteros de hotel esperan recibir entre 5 y 10 coronas de propina por ayudaros con la maleta (pero como siempre, es totalmente opcional).