Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Bergen

Cómo moverse por Bergen:

Bergen es una ciudad bastante pequeña, así que podrás alcanzar la mayoría de los sitios de interés a pie.


Bergen en transporte público:

Bergen cuenta con una buena red de transporte público por toda la ciudad en autobús y tranvía (Bybane). Los billetes cuestan 37NOK y se pueden comprar en las máquinas expendedoras que hay en cada parada. También es posible adquirir una tarjeta de 24h por 95 NOK, si bien es raro que la amorticéis.

También existe la Bergen Card, que por 240 NOK os da acceso gratuito durante 24h a todos los medios de transporte de la ciudad, así como a la mayoría de los museos. No recomendamos comprarla a no ser que seáis unos auténticos locos de los museos, ya que es difícil amortizarla. En caso de estar interesado, podéis comprarlo en la oficina de información del puerto.


Bergen en Hop in Hop Off:

Bergen también tiene los populares autobuses de Hop in Hop off: CitySightseeing Bergen. El coste es de 275 NOK por persona, y dado que se puede llegar fácilmente con transporte público a todos los lugares que visita (y hay muchas de las paradas que hace que no tienen ningún interés), no recomendamos tomarlo.


Bernegn en taxi:

El taxi es un medio de transporte bastante caro. Los taxis llevan taxímetro, y contad con que nada más subiros éste ya marque 80 NOK. Contad con que un trayecto corto por la ciudad os cueste unas 130-150 NOK.