Cómo moverse por Bergen

Cómo moverse por Bergen:

Cómo moverse por Bergen:

Bergen es una ciudad bastante pequeña, así que podrás alcanzar la mayoría de los sitios de interés a pie. Desde Bryggen (el puerto) se tardan 5 minutos a pie hasta el mercado de pescado y unos minutos más hasta el funicular Fløibanen. La Oficina de Información turística también se encuentra en el centro al lado del mercado de pescado.


En transporte público:

Bergen cuenta con una buena red de transporte público por toda la ciudad en autobús y tranvía. Los billetes cuestan 40NOK y se pueden comprar en las máquinas expendedoras que hay en cada parada (a bordo del autobús sólo es posible en algunos de ellos y cuesta entonces 60 NOK). También es posible adquirir una tarjeta de 24h por 110 NOK, si bien es raro que la amorticéis.

El tren ligero de Bergen (Bybanen) y los autobuses utilizan el mismo sistema de billetes y el billete es válido durante 90 minutos.

También existe la Bergen Card, que por 380 NOK os da acceso gratuito durante 24h a todos los medios de transporte de la ciudad (incluido el tren ligero desde y hacia el aeropuerto), así como a la mayoría de los museos. También hay la opción de 2 o más días No incluye en cambio el autobús del aeropuerto desde el centro de la ciudad de Bergen. No recomendamos comprarla a no ser que seáis unos auténticos locos de los museos, ya que es difícil amortizarla. En caso de estar interesados, podéis comprarla en la oficina de información del puerto o a través de su web.


Taxi:

El taxi es un medio de transporte bastante caro. Los taxis llevan taxímetro, y contad con que nada más subiros éste ya marque 80 NOK. Contad con que un trayecto corto por la ciudad os cueste unas 130-150 NOK.